domingo , 14 julio 2024

La Asociación de empresas franquiciadoras inmobiliarias de España lanza su primer curso jurídico con la activa participación de Remax España

  • El objetivo es que todos los asociados tengan una formación básica reglada común que les permita ofrecer un servicio profesional dirigido a ofrecer todas las garantías al consumidor.

Madrid, noviembre de 2023. La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (Franquicias Inmobiliarias), que aglutina a las principales empresas franquiciadoras inmobiliarias que operan en España, y de la que forma parte REMAX España www.franquiciaremax.es,  ha diseñado un completo curso jurídico inmobiliario dirigido a todos los empleados, personal y colaboradores de los asociados.

REMAX España ha participado de forma activa en la elaboración de esta primera certificación a nivel jurídico de la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España“. Así, todas las redes de franquicias que pertenecen a la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España”, hemos llegado a un acuerdo para elaborar una certificación conjunta homologada por la “Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España“ sobre el «Primer Nivel del Curso Jurídico de la Asociación de Franquicias Inmobiliarias de España».

Éste es sólo el primero de los cursos que la Asociación tiene previsto lanzar y significa dar un nuevo paso en la consecución de uno de los objetivos fundamentales que persigue Franquicias Inmobiliarias: que todos los asociados tengan una formación básica reglada común que les permita ofrecer un servicio profesional dirigido a ofrecer todas las garantías al consumidor. Esta primera edición del curso, que comenzará a impartirse a principios de noviembre de este año, se compone de 10 temas que recogen tanto el derecho público y privado, como la valoración inmobiliaria y la fiscalidad.

En el bloque relativo a derecho privado se estudian diferentes tipos de contratos y documentos legales, nociones básicas de derechos reales como: propiedad, usufructo, adquisición preferente, tanteo y retracto, opción de compra e hipoteca. También la normativa básica referente al funcionamiento del Registro de la Propiedad y sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos: LAU.

En cuanto al derecho público se estudia la regulación y gestión de las Viviendas de Protección Oficial: VPO. Otra de las partes fundamentales será la que atañe a la protección al consumidor y la normativa que se deriva de la misma: consumo, hojas reclamaciones y otros documentos.

El curso finalizará con los bloques de valoraciones y una aproximación a la fiscalidad inmobiliaria.  Una vez finalizado será necesario superar un examen para la obtención del título de “Profesional Certificado – Asociación Franquicias Inmobiliarias”, que supondrá un estándar mínimo de formación para todos los miembros de la Asociación, de esta forma todos los empleados, autónomos y personal de las franquicias inmobiliarias asociadas ofrecerán un plus de garantía a sus clientes.

Deja una respuesta