- Tony Roma’s llega por primera vez al aeropuerto madrileño, con un espectacular restaurante de 490 m2, situado en la zona aire de la Terminal T4 Satélite
- El nuevo establecimiento tendrá capacidad para acoger a más de 200 comensales, que podrán disfrutar de una auténtica experiencia 100% americana, con una oferta gastronómica que combina sus recetas más clásicas, con nuevas propuestas pensadas para todos los públicos, mientras esperan la salida de su avión
- Se trata de uno de los seis restaurantes adjudicados por AENA a Cafestore (Grupo Sacyr) en el mes de marzo
Madrid, 11 de diciembre de 2023.- Avanza Food, grupo de Restauración de referencia, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de un restaurante Tony Roma’s en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de la mano de Cafestore, filial de servicios de restauración de Sacyr.
Se trata de uno de los seis restaurantes adjudicados por AENA a Cafestore (Grupo Sacyr) en el concurso de locales dedicados a la oferta de restauración en el aeropuerto madrileño que fue anunciado en el mes de marzo.
Tony Roma’s desembarca por primera vez en el aeropuerto madrileño, y lo hace por todo lo alto, con un espectacular restaurante de 490 m2, situado en la zona aire de la Terminal T4 Satélite. En total, tendrá capacidad para acoger a más de 200 comensales, que podrán disfrutar deuna auténtica experiencia 100% americana, con una oferta gastronómica que combina sus recetas más clásicas, con nuevas propuestas pensadas para todos los públicos, mientras esperan la salida de su avión.
Todo ello en un espacio versátil, flexible y con un diseño muy innovador, fiel a la nueva imagen de restaurante “Born American” presentada por la marca a finales de 2022, con el que busca reflejar su posicionamiento como una marca auténticamente americana, nacida en EE.UU. y que lleva más de 50 años haciendo historia en el sector a nivel mundial.
“Tony Roma’s es una de las marcas más icónicas de la restauración organizada en todo el mundo, y estamos convencidos de que este nuevo restaurante se convertirá en uno de los grandes puntos de encuentro para los viajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. De nuevo, agradecemos al equipo de Cafestore su confianza en este proyecto que es ya una realidad, y que esperamos que sea el inicio de nuevas colaboraciones, para hacer crecer Tony Roma’s en un sector tan importante como es el canal de travel”, afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.
Por su parte, Hernando Martín Caballero, director general de Cafestore, señala: “Para Cafestore, ir de la mano de Tony Roma’s en el Aeropuerto de Madrid representa un hito en la estrategia de crecimiento de nuestra empresa y nos permite ampliar la oferta gastronómica de la Terminal 4”.
Una leyenda de la Restauración Americana en España
Tony Roma’s llegó a España en 1994 y fue la primera marca 100% americana en abrir sus puertas, con su restaurante en la calle Génova de Madrid, trayendo así un concepto de negocio único.
Desde entonces, durante estos 29 años, la marca ha ofrecido la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles, donde poder disfrutar de sus mundialmente famosas costillas Baby Back, así como de sus nachos, aros de cebolla, hamburguesas y carnes a la parrilla, o su famosa cookie, que se han consolidado como grandes referentes de la restauración americana en España.
En marzo de 2018, Avanza Food anunció un acuerdo con Tony Roma’s USA, para la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra, y en diciembre de 2020 se convirtió en el propietario de la Marca en dichos mercados.
Tony Roma’s es una de las marcas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento en el sector de la Restauración Organizada de nuestro país, y una de las enseñas de referencia de todo el portfolio de Avanza Food.
Avanza Food, un gran grupo de restauración:
El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.
Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.
En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.
Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.
Todo ello sin olvidar su firme compromiso con la diversidad, el talento y las personas, con el objetivo de convertirse en todo un referente en la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo.