sábado , 24 febrero 2024

Tips de ahorro energético. Entrevista para A Punt.

La eficiencia energética se ha convertido en un motivo de preocupación para las economías domésticas y para las empresas, no solo por el coste elevado de la energía provocado por factores coyunturales como la Guerra de Ucrania y la dependencia europea del gas ruso, sino también por todas las implicaciones que tiene para la sostenibilidad. Asegurar el pago adecuado de la energía para los particulares y la rentabilidad económica de las empresas además de la sostenibilidad del planeta son temas que preocupan a la ciudadanía, es por eso que los medios tienden a consultar a las empresas dedicadas a la consultoría en el área energética para que arrojen algo de luz en los factores fundamentales para el ahorro energético. 

El pasado noviembre un equipo de À Punt media se desplazaba a nuestras oficinas para entrevistar a Hugo Fernández, ingeniero responsable del área de eficiencia energética de nuestra empresa, para contar algunas de las claves para ser eficientes en el ámbito particular y empresarial. No es la primera vez que en el blog dedicamos una entrada a hablar de la eficiencia energética y la sostenibilidad, puesto que es la línea fundamental de trabajo de nuestra empresa. Como ejemplo os dejamos enlace a una de ellas en la que hablamos de las ventajas de ser eficiente energéticamente, pincha AQUI 

La claves de eficiencia energética para particulares y empresas 

El hogar puede, y debe ser también un espacio en el que hacer un uso eficiente de la energía, por eso la idea es, mas allá de la polémica suscitada el pasado verano con el uso o no de la corbata por parte de los políticos en espacios públicos, tener en cuenta, ahora que estamos en invierno que el 47% del consumo en el hogar es en calefacción. En general, nuestra recomendación es tener la calefacción en invierno a 21º y el aire acondicionado en verano a 25º conseguiendo, de este modo, ahorros muy significativos, teniendo en cuenta que cada grado es un 7% de ahorro. 

También tener en cuenta que una bomba de calor es mejor sistema de calefacción que una caldera de gas y que una resistencia eléctrica. 

Tienes todos los Tips en la entrevista que puedes ver AQUÍ 

¿Cuál es nuestra propuesta para la gestión eficiente de la energía?

La respuesta es depende, es decir, cada domicilio y cada empresa requerirá de un informe diagnóstico previo para aplicar aquellas MAEs mas adecuadas para cada caso. 

Nosotros proponemos un cambio en la gestión de la energía para evolucionar a un esquema  sostenible que asegure la perdurabilidad del modelo.

En iGEX como Empresa de Servicios Energéticos que somos ofrecemos el asesoramiento para  diseñar las acciones que mas se ajusten a cada empresa con el  objetivo fundamental de conseguir la eficiencia energética de las instalaciones.

Ese asesoramiento se concreta en ofrecer Soluciones Energéticas y de Sostenibilidad, que incluyen la gestión de suministros energéticos y compra de energía y la gestión de la eficiencia energética. En este asesoramiento, resulta clave el acceso a nuestro software, Luzia que permite una gestión basada en Big DataAnalytics, Automatización de procesos e Inteligencia Artificial.

Entre nuestros principales servicios se encuentran:

  • Compra inteligente. Compra energética y servicios de valor añadido, como sistemas de predicción de mercados, informes económicos y de mercado, apoyo en la estrategia de compra y automatización de prefacturas y validación de las facturas de las compañías eléctricas, entre otros.
  • Consumo eficiente. Eficiencia energética, análisis de resultados, implantación de MAEs, seguimiento y control de resultados a través de KPI´s e Informe de Indicadores Avanzado.
  • Soluciones en energía renovable como el Autoconsumo.

Para ello contamos con un equipo de técnicos seniors y juniors especialistas en gestión energética además de contar con apoyo institucional de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) y de la Universidad Jaume I de Castellón, al ser uno de los colaboradores de la primera Cátedra de Empresa relacionada con la industria 4.0 orientada a la energía, lo que nos confiere una mayor capacidad de recursos para dedicar a la investigación y fomentar los planes de transición energética de nuestros clientes.  

Si eres el gestor energético de una Empresa y crees que ha llegado el momento de tomar decisiones estratégicas que garanticen la durabilidad de tu empresa ponte en contacto con nosotros.

https://igex.es/

Deja una respuesta