Según el Índice Centrix los consumidores españoles destacan de Telepizza que es una de las marcas más orientadas al cliente. Es además la marca de restauración y delivery más popular entre los consumidores españoles de más de 35 años
Telepizza ha sido seleccionada como la marca mejor percibida por los consumidores de acuerdo con los datos extraídos de la nueva edición del Índice Centrix, elaborado por Smartme Analytics. El informe analiza la imagen corporativa de las 20 marcas del sector restauración y delivery con mayor presencia digital e híbrida (física y digital), así como la percepción de los clientes.
El estudio analiza el sector de la restauración y el delivery en España y concluye que Telepizza es una de las marcas más orientada al cliente, obteniendo una puntuación de 77,7 sobre 100, superior a la media establecida en un 76,4 de acuerdo con los datos que ha analizado el índice. Así, Telepizza asciende hasta la quinta posición del ranking de los Best Performs de Restauración en España, situándose en primera posición del segmento pizzas.
Telepizza: 35 años elaborando y llevando a casa sus pizzas
Telepizza es la marca pionera en delivery pizza en España con una amplia trayectoria en el sector, trabajando desde 1987 por la innovación, la digitalización y la experiencia del cliente. A punto de cumplir 35 años este 2022 cuenta con una gran capilaridad y está presente en todas las comunidades autónomas y ciudades de más de 40.000 habitantes. Su red de 715 tiendas le ha permitido distribuir 40 millones de pizzas a sus clientes en 2021.
En la actualidad la marca está inmersa en un proceso de relanzamiento para acercarse a los clientes más jóvenes y aumentar su presencia en los canales digitales, muestra de ello es la reciente firma de un acuerdo de patrocinio con el streamer Ibai Llanos y su equipo de eSports Finetwork KOI.
El Índice Centrix de Smartme Analytics ha sido elaborado a partir del análisis de los datos ofrecidos por consumidores en base a su valoración y percepción de distintas marcas, teniendo en cuenta si son o no clientes y el volumen de pedidos que realizan a través de los distintos canales existentes (consumo en local, teléfono, web o aplicación). También se tiene en cuenta la medición de la huella digital y los datos ofrecidos por los usuarios para obtener una puntuación entre 0 y 100 de más de 40 variables, monitorizando mensualmente a una muestra representativa de más de 6.000 individuos entre 18 y 65 años. Un informe que además revela otros datos como los agregadores de restaurantes mejor valorados por los clientes o las preferencias de consumo en cuanto al consumo en restaurante y pedidos de comida a domicilio.