miércoles , 24 julio 2024

Starbucks® inaugura un nuevo local en Alicante y llega a las 8 tiendas en la ciudad

  • La nueva tienda de Starbucks® se encuentra en el Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante
  • El nuevo local es la tienda número 8 en Alicante y ha generado 14 nuevos puestos de trabajo a nivel local
  • Gracias al proyecto Aperturas con Causa, lo recaudado el primer día se destinará a la Asociación AFA Alicante para apoyar a las personas con Alzheimer en la ciudad

Alicante, 01 de julio de 2024. Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, estrena un nuevo local en la ciudad de Alicante. Concretamente, en el Centro Comercial Plaza Mar 2 (Avinguda de Dénia, s/n). De esta forma, la compañía inaugura su local número 8 en la ciudad y el 202 en Iberia.

“La compañía cuenta con 8 tiendas en Alicante y nuestro objetivo es seguir creciendo para ofrecer nuestro mejor café y todas nuestras deliciosas bebidas a los ciudadanos y turistas que a diario visitan la ciudad alicantina. Un espacio de encuentro para relajarse y disfrutar de toda nuestra carta”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

El local dispone de 139 m2 donde los clientes podrán disfrutar y sentarse en sus 35 puestos disponibles. Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 14 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks® y que pasan a ser partners de la marca.

‘Apertura con Causa’ a favor de las personas con Alzheimer

Gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Alsea, la recaudación obtenida en la inauguración del local se destinará a la Asociación  AFA Alicante (Asociación Alzheimer de Alicante) para reforzar las terapias no farmacológicas que se están realizando en la ciudad alicantina a través de los programas de intervención con nuevas tecnologías en personas diagnosticadas con esta enfermedad. Precisamente, este proyecto beneficia a unas 180 personas que verán como mediante el uso de nuevas tecnologías se potencia sus habilidades cognitivas, físicas y funcionales.

“Desde la Asociación AFA Alicante agradecemos enormemente esta importante colaboración de Starbucks®. La evidencia científica confirma que el uso de estas tecnologías, aplicadas en un contexto lúdico y social, genera un aprendizaje significativamente mayor que las intervenciones comunes y en muchos casos se consigue enlentecer el deterioro de las personas con Alzheimer y/ otras enfermedades Neurodegenerativas. Con esta ayuda, podremos seguir aplicando la tecnología a favor de las personas con Alzheimer”, ha agradecido Mª Luz Rodríguez Del Campo, presidenta de la Asociación.

Deja una respuesta