- La compañía condonó el pago del canon de explotación a toda su reden 2020 con el objetivo de ayudar a la rentabilidad de los locales hasta la vuelta a la normalidad
- También estableció descuentos en materia prima por todo 2020, que renovara hasta finales de junio de 2021, a fin de dar un impulso a la salida de la pandemia
La cadena Smöoy, consolidada como una de las primeras empresas del sector de la yogurtería, con una red cercana a las 145 tiendas, ha anunciado la renovación de ayudas para sus franquiciados como medida paliativa a los efectos que el Covid-19 ha tenido sobre el sector de la restauración en nuestro país.
Smöoy mantendrá los descuentos sobre materia prima que puso en marcha desde que se decreto el estado de alarma, hasta junio de este año. Esta medida, se suma a la ya puesta en marcha en abril de 2020 cuando la compañía optó por introducir una importante rebaja en la lista de precios al franquiciado de todos sus productos, además de la condonación del canon de explotación, que hizo durante el 2020.
Como medida complementaria, Smöoy ha creado un equipo de soporte para informar y ayudar en las medidas a adoptar en todo momento.
El objetivo de esta estrategia es “Ayudar a generar una mayor rentabilidad y liquidez en cada una de las unidades operativas, ofreciendo a la red de franquiciados planes que palien la situación del mercado”, ha afirmado Nuria Sirvent, directora general de Smöoy. La compañía realiza este anuncio ante noticia por parte del Gobierno de que para final de verano, y gracias a los planes de vacunación previstos, se habrá logrado la inmunidad suficiente para recuperar una relativa normalidad.
También se beneficiarán de estas condiciones especiales los próximos franquiciados que entren a formar parte de la cadena hasta esa fecha, dado que la compañía ya ha retomado sus planes de expansión interrumpidos durante la pandemia y comenzara en breve con las aperturas que quedaron frustradas en marzo de 2020,continúa impulsando su nuevo modelo de negocio Smooy Cream, que incorpora además de su reconocido yogur, helados tradicionales, hechos al instante delante del cliente y con una materia grasa de entre 3 y 4 %.
“Smöoy es un modelo de negocio que, en sus más de 10 años de trayectoria, ya ha superado otras crisis anteriores, y lo volveremos a hacer”, afirma su directora “gracias a la elevada profesionalidad del excelente equipo de franquiciados y trabajadores de la compañía, de la fortaleza de la marca y de la confianza de nuestros clientes. Todo ello nos hace plantearnos el futuro con el mayor optimismo y convencidos de que saldremos muy reforzados de esta situación».
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. La compañía cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos que actualmente llegan a 15 mercados internacionales.