- Alimentación y vida saludables; sostenibilidad y cuidado del medio ambiente; apoyo al emprendimiento y a causas sociales son los pilares de “Vida Sanum by llaollao”
- La compañía da voz así a todos los proyectos vinculados a los valores de marca adheridos a su ADN
llaollao refuerza su compromiso como agente de cambio y transformación social con el lanzamiento de “Vida Sanum by llaollao”, el canal mediante el que dará visibilidad a todas aquellas iniciativas y contenidos que fomentan valores decisivos para lograr un impacto positivo en la sociedad, y en el mundo.
Desde su nacimiento hace 11 años, la compañía ha dejado patente su responsabilidad con aspectos como la alimentación saludable, dando vida a su yogur helado: bajo en grasas, fuente de calcio y exento de gluten. Se trata de un alimento probiótico que mantiene como máxima la calidad, en cualquier punto del mundo en el que degustes un llaollao. A ello también responde la inclusión de toppings saludables con gran importancia en el fomento del consumo de fruta desde la edad infantil (¡comer fruta tiene llaopremio, campaña de concienciación que está desarrollando en colegios e impactando a más de 3.600 escolares en estos momentos, es ejemplo de ello).
“La mayor recompensa para nosotros es que realmente comprobamos que está funcionando. Hay informes que nos llegan desde los coles participantes en los que nos hablan de un incremento en el consumo de fruta que, en algunas clases, supera incluso el 30% desde el inicio del proyecto”, afirma Saeta.
Junto a ello, la marca adquirió un compromiso en firme con la sostenibilidad (con especial atención a su packaging y sustituyendo el plástico por PLA en las más de 250 yogurterías ubicadas en todo el mundo), el apoyo al emprendimiento y con diferentes causas sociales y solidarias (siendo galardonada con el Sello Marca Solidaria por sus donaciones de producto y colaboraciones durante la Covid-19). Sin embargo, hasta el momento, no tenía ninguna plataforma que diera voz a todas las iniciativas vinculadas a dichos valores.
“Realmente es un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo, sin embargo, la aparición de la Covid nos hizo reflexionar y decidimos darle prioridad. La pandemia nos ha hecho darnos cuenta de que, a pesar de todo, somos unos afortunados. Como marca, nuestros clientes nos han demostrado su fidelidad y confianza más que nunca y creemos que, precisamente ellos, que son quienes nos han hecho convertirnos en lo que hoy somos, deberían sentir que nosotros también los cuidamos, más allá de ofrecerles el yogur helado de la mayor calidad. Deben sentir que cuidamos el presente y su futuro; no solo el suyo, sino el de la sociedad en su conjunto. Es nuestra responsabilidad”, comenta Cristina Saeta, CMO en llaollao.
Por otra parte, la marca comenta la importancia de plantear esta iniciativa “de dentro hacia fuera”, contando con sus empleados como los más emocionados e implicados en Vida Sanum.
«No se trata de marcarte un objetivo puntual a un año, sino que hay crear una hoja de ruta con objetivos sostenibles, continuados y crecientes a lo largo de los años, trabajando en ellos de forma realmente comprometida desde el interior de la empresa”, continúa Saeta.
llaollao insiste en la importancia de la globalidad y la interiorización de los valores de marca a todos los niveles y de forma homogénea en todas las yogurterías de los cinco continentes.
La plataforma será visible en su página web con una sección directa que recogerá píldoras informativas y proyectos impulsados con el fin de divulgarlos con transparencia. Asimismo, la estrategia de comunicación se servirá de los medios de comunicación y de las redes sociales, que representan un canal «muy potente» para llegar a sus clientes.