jueves , 3 octubre 2024

Mobilosoft: 10 cosas que hay que hacer para redactar tus anuncios locales

Abre el artículo original aquí

Escribir un anuncio, o redactar un texto publicitario, es una habilidad. Cómo funciona, qué palabras utilizar, en qué orden,… Hay muchos factores que intervienen en la creación de un texto de calidad. 

Afortunadamente, los fundamentos de la redacción de textos publicitarios son accesibles y se basan en 10 acciones fácilmente realizables. Aquí está la lista con las mejores prácticas y los puntos a los que hay que prestar atención.

1. Destaca lo que te hace diferente

¿Entrega gratuita? ¿Gran selección de productos? Dí a la gente lo que ofreces y que te hace diferente de la competencia. Destaca tus productos, servicios y promociones para diferenciarte del resto.

2. Incluye precios, promociones y exclusividades

Los usuarios de Internet siempre están buscando algo online. Dales los argumentos adecuados para decidir. Si tiene promociones, existencias limitadas, exclusivas, destácalas.

3. Anima a los clientes a actuar

¿Estás vendiendo algo? Diles lo que pueden comprar. ¿Quieres que hagan reservas? Diles cómo ponerse en contacto contigo. Los CTA (call to action) como comprar, llamar, pedir, navegar,… comunican claramente lo que el usuario puede esperar.

4. Incluye al menos una de tus palabras clave

Las palabras clave te permiten evaluar la relevancia de tu anuncio con respecto a lo que la gente busca. Por ejemplo, si vendes manzanas, incluye la palabra manzana en tus palabras clave, así como en el título del anuncio: el título podría ser «Promoción: manzanas jonah gold».

Aquí hay un artículo sobre cómo construir una lista de palabras clave relevantes para tu anuncio.

5. Juega con la estacionalidad

No dudes en destacar elementos estacionales: nombres de fiestas (Navidad, Semana Santa, etc.), ofertas (pavo, bombones, etc.), promociones (rebajas de verano, ofertas de vuelta al cole, etc.). Estos elementos pueden responder a una parte de la consulta del usuario, como «dónde comprar un pavo de Navidad» para un supermercado o «regalo de Navidad para niños» para una juguetería.

6. No olvides enlazar el contenido del anuncio con la página de redireccionamiento

Asegúrate de que el contenido de tu anuncio está en la página de redirección (la página a la que se redirige al usuario cuando hace clic en el CTA del anuncio). Por ejemplo, si ofreces una promoción en manzanas y el usuario no la encuentra rápidamente en la página a la que fue redirigido, tendrá una mala experiencia porque no encontrará lo que le interesa y puede abandonar la página. Esto también puede tener un impacto a medio plazo en la confianza del consumidor en la marca y la tienda.

7. Dirígete a los usuarios que usan el móvil para realizar búsquedas

Considera la posibilidad de crear anuncios dirigidos a los usuarios de móviles, utilizando una página de aterrizaje en su sitio web especialmente optimizada para móviles (carga más rápida de la página y una experiencia de usuario diseñada para el uso de móviles). Ten en cuenta que los anuncios en el móvil pueden aparecer de manera diferente que en el escritorio y la tablet.

8. Habilita las extensiones de llamada y localización

Las personas que ven tu anuncio en el móvil tienen más probabilidades de querer saber dónde se encuentra tu establecimiento o de llamarte. Configura la ubicación y las extensiones de llamada para que los usuarios vean tu dirección y teléfono. 

9. Ubicación destacada

No dudes en mencionar tu ubicación (distrito, ciudad,…) en el texto, esto podría dar a tus anuncios una mejor oportunidad de destacar para una consulta específica. Tus campañas de anuncios locales en Google están vinculadas a las páginas de tu tienda y, por tanto, a la dirección física. Consejo: Para afinar las búsquedas, incluye las zonas de influencia de cada empresa en tus listados de Google My Business.

10. Por supuesto, compruebe que no haya errores tipográficos, ortográficos o sintácticos

Google quiere asegurarse de que los anuncios de su red sean de alta calidad, por lo que exige que todos los anuncios, extensiones y páginas de destino cumplan estrictos criterios profesionales y editoriales. 

Esto significa que no hay espacios dobles, ni mayúsculas inapropiadas, ni urls poco claras, etc.

Por último: ¡experimenta primero!

La redacción de textos publicitarios, aunque sigue los principios fundamentales, no es una ciencia exacta. Prepara tres o cuatro variantes de texto para cada campaña y utiliza distintas redacciones para ver cuál rinde más. Los anuncios de Google rotan automáticamente las diferentes variantes para mostrar cuáles son las que funcionan mejor con mayor frecuencia.  Más información sobre la rotación de anuncios.

https://mobilosoft.com/

Deja una respuesta