martes , 3 diciembre 2024

Marketing olfativo hospitalario

Ambiseint desarrolla nuevos aromas para ayudar a combatir el estrés de los pacientes en centros de salud.

Estás sentado en la sala de espera, el corazón late acelerado, te sudan las palmas de las manos y piensas en huir. Intentas desviar la atención con las revistas, la televisión o el móvil, pero estas incomodo. Sufres de estrés hospitalario.

El estrés que, en ocasiones, nos producen ciertas pruebas medicas es tal, que incluso se ve reflejado en los resultados de las mismas. En otras ocasiones, el paciente decide no acudir a su cita por el pavor que le produce el posible diagnostico o la prueba en sí. Los pacientes de cáncer, incluso tienen un nombre para ello, “scanxiety”, llaman al estrés que les produce la realización de pruebas como TAC o RMN, donde van a comprobar el estado de su recuperación.

Es claro que todo depende de la posible gravedad del diagnostico y del tipo de prueba a realizar, pero en general los hospitales, clínicas, centros de salud, etc., no son lugares que nos guste visitar.

Los profesionales de la salud saben de la gravedad del asunto y por ello cada vez se trabaja más en el diseño de las clínicas y salas de espera. Se intenta crear un entorno mas agradable donde el paciente se relaje y no pase un mal rato. En ello juegan un papel crucial las emociones y los sentidos. Hay que modificar los típicos colores blancos y verdes, la disposición de las sillas y sobre todo los olores.

El olor a hospital es uno de los aromas más evocadores y reconocidos por cualquier persona. Ese aroma antiséptico e higiénico que está incrustado ya en las paredes y suelos, tiene una influencia brutal en nuestro estado de ánimo y, por lo general, es negativa.

Esta demostrado que a través del olfato se puede influir en el estado de ánimo de las personas y en su actitud hacia los problemas. No se puede evitar que la gente enferme y tenga que pasar por los centros médicos en momentos duros de su vida, pero si se puede lograr a través de los aromas que ese paso sea mucho más agradable.

Ambiseint, aromatiza multitud de clínicas médicas por toda España en busca de que los aromas generen emociones positivas que disminuyan el miedo que nos producen las enfermedades y su tratamiento.

En esta última semana, Ambiseint ha puesto en marcha para la UCI del hospital de Can Misses el aroma “HACHE” un olor a bienestar, armonía, relajación y esperanza. En la noticia: La UCI de Can Misses ya no huele a hospital. Publicada en noudiari, le descubrimos los secretos de dicho aroma tan especial.

Deja una respuesta