martes , 25 junio 2024

La Asociación Española de la Franquicia y la Corte de Arbitraje del ICAM firman un convenio de colaboración

Con el objetivo de fomentar el arbitraje y la mediación como método alternativo para resolver posibles conflictos entre franquiciadores y franquiciados

Entre las actividades contempladas se incluye la promoción de jornadas de formación en materia de mediación y arbitraje

Martes 4 de junio de 2024.- La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Un acuerdo que ha sido rubricado por el Decano del ICAM, Eugenio Ribón Seisdedos; el Presidente de la Corte de Arbitraje del ICAM, José Ignacio Monedero; la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet Iglesias, y Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación.

El convenio establece una colaboración estable entre ambas instituciones, con el objetivo de promover el arbitraje y la mediación entre los franquiciadores y franquiciados, ofreciendo de esta manera una vía alternativa eficaz y de solvencia jurídica para la resolución de conflictos.

Entre las actividades contempladas en el convenio se incluyen:

  • La promoción y divulgación de la Corte de Arbitraje del ICAM, así como la sensibilización sobre el arbitraje y la mediación.
  • El desarrollo de proyectos conjuntos que posicionen a la Corte de Arbitraje del ICAM como centro de referencia para la resolución de conflictos.
  • La divulgación de métodos alternativos de resolución de conflictos entre el tejido empresarial de franquicias de la Comunidad de Madrid.
  • La promoción de actividades de formación en materia de mediación y arbitraje.

En palabras de Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “el acuerdo que hemos firmado con la Corte de Arbitraje del ICAM va a servir para introducir y dar a conocer más en profundidad, tanto a franquiciadores como a franquiciados, un método alternativo para resolver posibles conflictos, como es la mediación y el arbitraje”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, asegura que “a pesar de que, según nuestro último estudio elaborado por nuestro Comité de Expertos Jurídicos, la media de litigios es del 0,09 % en el sistema de franquicias, es importante fomentar la vía de la mediación y el arbitraje como alternativa a la justicia ordinaria para resolver posibles conflictos, de ahí este acuerdo que acabamos de firmar con la Corte de Arbitraje del ICAM”.

Deja una respuesta