jueves , 5 diciembre 2024

Habla el franquiciado: Bego y Andrés de Duldi Blanes

Como presentación, contadnos un poco quiénes sois y cómo llegasteis a Duldi.

B. A.: Somos Bego y Andrés, somos pareja desde hace bastantes años y la vida nos ha llevado a vivir en distintos lugares y trabajar en varios trabajos. Ambos tenemos bastante experiencia en muchos ámbitos y nuestra idea era montar un negocio que nos proporcionara una estabilidad económica, además de realizar un trabajo que nos fuera gratificante. Nuestra idea desde el principio fue buscar una franquicia donde contar con un nombre detrás para llegar a más público y entonces descubrimos Duldi, que nos impresionó gratamente por sus facilidades y sus diversas líneas de negocio llamativas. Nos pareció ideal para nosotros.

¿Teníais alguna experiencia en el sector? ¿Cuáles fueron las razones por las que decidisteis emprender en el sector de las golosinas y los regalos?

B. A.: No teníamos experiencia en el sector de golosinas y regalos. Aunque yo, Bego, ya tenía cierta experiencia en el ámbito de negocio de alimentación y atención al cliente porqué mis padres tuvieron muchos años un supermercado en Barcelona, con lo cual no me pillaba del todo de nuevas.

Las razones por las que nos decidimos por Duldi fueron las diferentes líneas de negocio que ofrecían, nos parecían muy interesantes y además era un sector que nos gustaba e ilusionaba por ser un sector mucho más cercano al cliente. Era como “llevar el lado más dulce y bonito a Blanes” donde vivimos desde hace unos años. A parte, nos pareció un sector económicamente en auge, lo cual obviamente es importante para tener en cuenta a la hora de montar un negocio.

¿Cuantos años lleváis  al frente de  la franquicia de Duldi Blanes?

 B. A.: Inauguramos la tienda en julio de 2015. Este año haremos ya 3 años y seguimos encantados. Al frente, sin perder la ilusión y con energía de sobras para seguir.

¿Qué sensaciones os  produce personalmente estar al frente de este negocio?

 B. A.: Estar al frente de un negocio requiere mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, sin perder la energía y el optimismo para dar al cliente la mejor calidad tanto en el producto como en el trato. Nosotros en particular, dedicamos muchas horas al negocio, porqué así los tiempos actuales lo requieren. Y creemos que sin duda lo más importante es ofrecer una buena calidad del producto, una buena y cercana atención personalizada al cliente y trabajar con amor y responsabilidad, siendo siempre consecuentes con lo que el público espera. Nuestra sensación es esta, trabajar con responsabilidad, cercanía, amor, calidad y siendo consecuentes, hace que el negocio prospere. Y siempre aprendiendo de los errores, y aprendiendo cosas nuevas para estar al día.

¿Cómo ha sido la evolución de vuestra tienda desde la apertura? ¿Qué cambios en tendencias habéis notado actualmente?

B. A.: La verdad es que hemos evolucionado bastante desde que empezamos. Empezamos con las líneas de negocio que Duldi nos ofrecía y poco a poco fuimos incorporando más servicios. Ahora ofrecemos servicios de decoración de globos y también de Candy Bar para diferentes eventos. Hemos aprendido a realizar muchos más productos y servicios innovadores y sobre la marcha hemos crecido bastante profesionalmente. Y evidentemente, esto se ha traducido en que hemos podido ampliar nuestra clientela y fidelizarla. Y por eso mismo somos muy conscientes que tenemos la responsabilidad de seguir siendo eficaces, competentes y nunca dejar de aprender.

¿Creéis que la  gran variedad de productos con los que actualmente trabajáis cubre el abanico de necesidades que demandan vuestros clientes?

B. A.: Nuestra tienda no es muy grande, y aun así intentamos tener siempre una gran variedad de todos los productos que Duldi pone a nuestra disposición. Creemos que cubre perfectamente el abanico de necesidades que demanda nuestra clientela porqué además intentamos hacer rotación de ciertos productos cuando salen al mercado productos innovadores que la misma clientela te demanda. Siempre intentamos estar al día en productos para tener lo más nuevo a tiempo y que en Blanes nuestra tienda sea siempre un referente para ello.

¿Qué destacaríais de vuestra zona y de vuestros clientes? ¿Creéis que hay alguna diferencia singular con la clientela de otras zonas?

B. A.: Estamos encantados con nuestra zona de Blanes y alrededores. Nuestros clientes son personas siempre muy educadas, amigables y da gusto tratar con ellos. Blanes se caracteriza por ser población también de segundas viviendas y en verano por ser una población muy turística. Durante el invierno hay menos gente obviamente, sin embargo ya a partir de marzo hasta octubre comienzan a venir turistas y clientes de segunda vivienda. Obviamente para nosotros es la mejor época, a parte de Navidad, y nos encanta poder atender a todo tipo de público en diferentes idiomas y con diferentes culturas. Esa es la diferencia principal a otras zonas de España, la variedad cultural que Blanes tiene. Andrés no creció en Catalunya pero ha aprendido algo de catalán y lo entiende perfectamente y se desenvuelve bien sin problemas, le pone todo el interés. Yo, Bego, soy una fan de lo multicultural, por lo tanto siempre estoy hablando en castellano o en catalán, y cuando toca en inglés o en francés, incluso chapurreo algo de alemán ya que nací en Munich (Alemania) aunque me crié luego en Barcelona. He vivido en diferentes lugares, y de verdad estamos encantados con Blanes, el portal de la Costa Brava, todo un paraíso para el turismo juvenil, de pareja y familiar de calidad. Es algo que no se encuentra tan a menudo en otras zonas del estado.

¿Qué supone para vosotros (ventajas o inconvenientes) trabajar con una empresa franquiciadora como Duldi?

B. A.: La principal ventaja es tener una marca como Duldi y Disgol detrás que te aporta una seguridad y un respaldo obvio. A parte, con Duldi no tenemos que preocuparnos por buscar los productos en distintos proveedores, tenemos un gran proveedor detrás que nos ofrece todos los productos que necesitemos en cualquier momento, además de un servicio continuo de asesoramiento por parte de nuestro coordinador. El único inconveniente, si se le puede llamar así, es que la central nos pilla algo lejos y no podemos acudir todo lo que quisiéramos para acercarnos al cash sin tener que hacer el pedido online. Aunque tampoco es un gran inconveniente, nos gustaría estar más cerca para acudir al almacén cuando quisiéramos.

¿Creéis que es importante mantener un diálogo permanente y recíproco con la franquicia?

B. A.: ¡Por supuesto! Y no tan sólo importante, es del todo necesario para tener siempre un continuo asesoramiento por parte de nuestro coordinador de zona. Tenemos claro que es esta la manera en que cualquier duda o inconveniente se puede resolver de la manera más efectiva y rápida. De hecho, nosotros estamos encantados con nuestro coordinador, Josant, siempre atento y siempre dando un chute de energía con su positividad.

Para acabar, ¿qué consejo daríais a una persona interesada en iniciarse con una franquicia?

B. A.: Lo primero que le diría es que tiene que tener claro que un negocio implica muchas horas de trabajo y de aprendizaje. “Roma no se construyó en un día” y un negocio tampoco. Así que, debe tener en cuenta que tendrá que dedicar muchas horas al trabajo y a aprender continuamente para dar la mejor atención y calidad. Es importante también que tenga siempre la mente abierta para nuevas posibilidades y para cualquier inconveniente que pueda surgir. Y lo más importante, nunca dar por hecho que ya “lo tienes todo hecho y aprendido”, como en la vida, un negocio es un continuo aprendizaje y la clientela siempre te pide que te amoldes a los tiempos, por eso es importante formarse continuamente, aunque sea de forma autodidacta, e ir probando cosas nuevas para ofrecer la mejor calidad y eficacia. Ser responsable y consecuente con lo que implica tener un negocio.

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