martes , 27 febrero 2024

FrankiNorte Bilbao celebra su décima edición en un contexto de recuperación económica y expansión de la franquicia en Euskadi

El próximo 21 de septiembre de 2023, con entrada gratuita, se espera una relevante presencia de visitantes, desde emprendedores a inversores, o personas que buscan soluciones de autoempleo en el Edificio Yimby, de la capital bilbaína

Euskadi es en la cuarta comunidad de España por volumen de facturación y genera más de 13.000 empleos

FrankiNorte Bilbao, el Salón Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio Euskadi, celebra su décima edición en el Edificio Yimby, de la capital bilbaína, el próximo 21 de septiembre de 2023.

La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, aumentan las posibilidades son algunas de las claves de FrankiNorte que, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable de recuperación económica general.

La directora del evento, Raquel Robledo, reconoce que se observa una recuperación significativa del sector en Euskadi”. Por eso, “FrankiNorte es una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

Frankinorte, con entrada gratuita, espera una relevante presencia de visitantes, desde emprendedores a inversores, o personas que buscan soluciones de autoempleo.

Firmas nacionales e internacionales

Más de 25 empresas a nivel nacional e internacional procedentes de EEUU, Bélgica, Chile o Singapur participan en la X edición de Frankinorte. Una diversa selección de sectores estará representada como restauración, comercio, enseñanza de idiomas, marketing, panadería, inmobiliaria, estética, belleza, tiendas especializadas, automoción, asesoramiento y coaching para ejecutivos, construcción, además de otros sectores emergentes.

Aunque se prevé una relevante participación de público, la tecnología, “han abierto, aún más, las posibilidades de participar en Frankinorte a través de la feria virtual, que permanece abierta todo el año en la web del salón, https://frankinorte.com/ subraya Raquel Robledo.

Euskadi, factura más de 1.300 m de euros, la cuarta a nivel nacional

Euskadi es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras al contabilizar 30, al cierre del ejercicio 2022, y que facturaron unos 1.300 millones de euros en dicho ejercicio, lo que supone que Euskadi es la cuarta comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional.

En el capítulo de empleo, las centrales franquiciadoras implantadas en Euskadi emplearon a cerca de 13.000 personas, el pasado año. En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de más de 3.000. Estos datos pertenecen al informe “La Franquicia en España 2023”, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia, AEF

FrankiNorte Bilbao reunirá un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores. O personas que buscan soluciones de autoempleo.

Raquel Robledo señala que el sistema de franquicias permite a este territorio “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Frankinorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías…”

FrankiNorte Bilbao cuenta con el apoyo de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) que también desempeña la dirección técnica de los Premios Frankinorte.

Firmas presentes

Asociación Española de la Franquicia que participa de forma activa en el zona de exposición y en calidad de dirección técnica de los premios Frankinorte.

Las consultoras en franquicia Mundofranquicia, Centro Franquicia y Bagrupo.

BM SUPERMERCADOS, Forever Living del sector Cosmética & alimentación, Alsea en calidad de operador restaurantes a nivel internacional.

En el sector de restauración participan DOMINO´S PIZZA procedente de EEUU, FOSTER´S HOLLYWOOD, Ginos, Vips, EXKI procedente de Bélgica, GALAN´S GRILL´S España, así como ASTORIA, procedente de Chile.

Audidat se suma también en calidad de consultora, así como las entidades financieras Sabadell y BBVA.

Procedente de Singapur contamos con la consultora FRANCHISE WORLD LINK.

MODULATE Constructora inmobiliaria, EL HACHAXO del sector ocio,  JAPÓN MARKET   del sector comercio, LA ESMALTERIA estética y belleza, LOCOTOO    Tienda segunda mano, LOIRA PANADERIA Panadería, METRO 24 Tiendas automatizadas, MIDA  Talleres de reparación de coches y motos, RINGANA del sector belleza, TELELAVO lavandería WALL STREET ENGLISH  de enseñanza de inglés, MORE , Onne Consulting & marketing, RE/MAX España Inmobiliaria, RETAIL ACTUAL e INFOHORECA medios especializados restauración, THE ALTERNATIVE BOARD (TAB) procedentes de EE.UU. Asesoramiento y coaching ejecutivo para empresas y  FULLY PROMOTED MARKETING & SERIGRAFIA

franquinorte

Deja una respuesta