•Los dos aventureros , patrocinados por smöoy, han llegado a una playa de La Martinica
La aventura ha durado exactamente dos meses en los que los dos deportistas ha afrontado a remo tormentas muy violentas y largas horas de esfuerzo.
__________
¡Lo han conseguido!. Ya han pisado tierra firme Emilio Hernández y José González, los dos bomberos murcianos que la compañía Smöoy patrocina en su aventura de cruzar el Atlántico a remo. Los dos deportistas, habían salido de la isla de La Gomera el pasado mes de diciembre y esta madrugada han alcanzado la isla caribeña de La Martinica, cumpliendo así su deseo de superar este reto en dos meses.
Las primeras palabras nada más tomar tierra han sido de emoción y satisfacción entre ambos compañeros y un mensaje de tranquilidad para sus familias. A continuación, ambos deportistas han coincidido en resaltar el apoyo de Smöoy, como empresa patrocinadora.
El fabricante de helados, murciano al igual que los dos deportistas, ha proporcionado una cantidad económica para abordar distintos gastos necesarios, una lona para el barco y ropa deportiva adecuada para soportar el intenso sol y la humedad de la travesía en las mejores condiciones.
Los dos compañeros, sólo han llevado a bordo un teléfono vía satélite para comunicarse en determinados momentos y un par de radios VHF previstas para utilizar únicamente en caso extremo.
Al margen de las dificultades meteorológicas y el extremo cansancio de las últimas semanas, los dos deportistas han logrado mantener una rutina estricta, con turnos alternos de cuatro horas de sueño por las noches, remando dos horas seguidas y descansando otras dos, sucesivamente, e ingiriendo más de 6.000 calorías diarias, (si bien el gasto aproximado es de 7.500)
Los dos bomberos, que trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, y que habían recibido apoyo psicológico, físico y nutricional antes de la travesía han completado con éxito esta aventura.
Smöoy y el reto de cruzar a remo el Atlántico: dos proyectos con muchas similitudes:
“Cuando se nos propuso la oportunidad de patrocinar a estos jóvenes deportistas, afirma Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy, rápidamente nos vimos reflejados en su aventura”. Entre este proyecto y Smöoy existen algunos paralelismos: ambos son murcianos, llevan centrados en su objetivo cuatro años y persiguen el sueño de llegar donde muy pocos han llegado.
Smöoy nació de la mano de Nuria Sirvent en 2010. En ese momento, la empresaria representaba la cuarta generación de una familiar de heladeros, con muchas ganas de innovar con el producto. Actualmente, la compañía cuenta con 140 establecimientos repartidos por todas las Comunidades Autónomas y presencia en 14 mercados internacionales.
Y, como los dos bomberos murcianos, su sueño sigue estando vivo. Continuar creciendo y llegando a todos los puntos del planeta.