jueves , 25 julio 2024

Aquí tu Reforma aterriza en Francia conquistando el mercado de Europa sur en el sector de la reforma

ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La startup española, que en 2024 celebra su quinto aniversario, operará en Francia bajo la marca «Aquí Votre Renovation» a finales del primer trimestre de 2024 mediante el modelo retail de sus Concept Stores.

El sector de la reforma en Francia genera más de 70 mil millones de euros y se encuentra en pleno auge gracias a los incentivos gubernamentales para las renovaciones energéticas, que se espera que se multipliquen por 10 a partir de este año.

Actualmente Aquí tu Reforma está presente en España, México, Italia y Francia, y prevé seguir con su plan de expansión internacional con foco en los mercados de Portugal, Colombia y Brasil a lo largo del 2024.

15 de febrero de 2024Aquí tu Reforma, startup líder en el sector de la reforma, sigue su plan de expansión internacional, cumpliendo nuevos hitos en la implementación de su modelo de negocio. En esta ocasión, la marca ha anunciado su ingreso en el mercado francés mediante la sociedad de inversión Chantico MF y la empresa Franchise Board, a través de un contrato de master franquicia para la administración del negocio en territorio galo. El objetivo principal de esta operación es la expansión, crecimiento y posicionamiento en nuevos mercados.

De esta manera, la marca estará presente en Francia a través de la marca Aquí Votre Renovation. Franchise Board tiene amplia experiencia en efectuar soft landings por parte de empresas extranjeras en el mercado francés, mediante una metodología basada en las ventajas comerciales y tecnológicas de marcas fuertes.

El mercado de la franquicia en el país franco existe desde hace más de 50 años, siendo uno de los más dinámicos del mundo, con más de 2.000 redes, 80.000 puntos de venta y más de 800.000 empleos directos e indirectos. Esta sólida posición del mercado de la franquicia se combina con el contexto nacional del sector de la reforma, el cual genera más de 70 mil millones de euros en Francia y que se encuentra en pleno auge gracias a los incentivos gubernamentales para las renovaciones energéticas, que se espera que se multipliquen por 10 a partir de este año. El gobierno francés aspira a realizar más de 200.000 renovaciones integrales subvencionadas, que contrastan con las 90.000 realizadas durante 2023.

Francia se caracteriza por tener un tercio de los 37 millones de hogares en categorías E, F, y G de eficiencia energética; situación que debe ser revertida en la próxima década para que dichos inmuebles – 56% de casas y 44% de pisos – cumplan con la normativa europea y puedan ser comercializados en el mercado inmobiliario.

Vincent Ladougne, presidente de Chantico MF, afirma que “la apuesta por la franquicia Aquí tu Reforma responde a una oportunidad de mercado única. Todos los países de Europa deben prepararse para la transición hacia sistemas energéticos más sostenibles debido a las nuevas normativas de sostenibilidad, las cuales obligarán a renovar muchos hogares. La tecnología, el asesoramiento personalizado y el modelo Concept Stores de Aquí tu Reforma facilitarán sustancialmente a las empresas de reformas existentes y a los nuevos operadores que actualmente existen en el país captar la mayor cantidad de trabajo y ejecutar las rehabilitaciones energéticas a tiempo”.

La estrategia de Aquí Votre Renovation en Francia

La construcción es el primer sector de las pequeñas y medianas empresas en Francia, con más de 400.000 empresas en él, las cuales no cuentan con la fuerza suficiente para modernizarse. La presencia de la marca Aquí tu Reforma, que integra soluciones tecnológicas y metodológicas para el crecimiento de las empresas de reformas, supondrá una revolución para el sector y su dinamización mediante la digitalización de procesos, potenciar el marketing y el asesoramiento personalizado a sus franquiciados.

La estrategia de la máster franquicia en dicho país se centrará en el desarrollo del negocio de las grandes urbes como París, Marsella o Lyon, pasando después a ciudades medianas para potenciar la mejora de los hogares franceses. La presencia de la marca se verá potenciada por la instalación de las Concept Stores de Aquí tu Reforma, que se caracterizan por devolverle la

confianza al cliente final, integrando todos los servicios necesarios para la ejecución de una reforma en su hogar, ofreciendo presupuestos cerrados, tiempos acotados de obra y financiación a medida. Las primeras aperturas de las Concept Stores de Aquí Votre Renovation están previstas para finales del primer trimestre de 2024.

Sobre Aquí tu Reforma

Aquí tu Reforma, compañía líder de reformas en España, nació en 2019 con el propósito de contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos mediante la construcción de ciudades más inteligentes y sostenibles. Mediante su experiencia de mercado, la tecnología y la innovación, facilita el proceso de contratar una reforma para el cliente final; y contribuye a la profesionalización del sector acompañando a las empresas que ofrecen dicho servicio.

Sus palancas de crecimiento son la internacionalización, la tecnología, la sostenibilidad, el modelo retail y el talento; construyendo un negocio basado en el modelo de licencia de marca que asegura precios sin sorpresas, entrega en los plazos acordados y garantía de dos años para los clientes finales.

Actualmente está presente en más de 330 localidades, administrando más de 130 licencias de marca y habiendo ejecutado más de 2.000 proyectos en España. En 2022 inició su estrategia de escalamiento mediante el modelo de licencias en el retail y a la fecha cuenta con +25 tiendas operativas y en proceso de apertura en las ciudades más relevantes de España. Ha logrado internacionalizarse en México, Italia y Francia y abrirá mercado próximamente en Colombia y Portugal.

La empresa cuenta con grandes socios dentro de la industria para entregar soluciones con los mejores materiales de la mayor calidad, así como financiamiento a la medida del bolsillo del cliente, con tasas y condiciones especiales. Está participada por Iberdrola, Roca, Seaya Ventures, Encomenda y Banco Sabadell, entre otros.

Enseña Franquicia aqui tu reforma

Deja una respuesta