jueves , 13 junio 2024

Anytime Fitness y el Colegio Guzmán el Bueno de Madrid se unen en la capacitación de los futuros profesionales del fitness

La cadena de gimnasios más grande del mundo colaborará con el Colegio Guzmán el Bueno de Madrid en las formaciones oficiales que éste imparte en el grado superior de la rama de actividades físicas y deportivas con su programa ‘Conecta con la Empresa’. Un certificado extra, con una carga lectiva de 30 horas durante el curso académico, que Anytime Fitness ha diseñado para que los estudiantes de ese centro puedan incorporarse al mundo laboral de una forma más competitiva, cumpliendo con las expectativas del sector y conociendo desde un punto de vista teórico y práctico las diferentes áreas y responsabilidades existentes en un centro deportivo.

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha firmado un acuerdo con el Colegio privado Guzmán el Bueno de Madrid para impartir la titulación académica de “Especialista en gestión, emprendimiento, autoempleo y franquiciado en el sector fitness, deporte y salud“ para sus alumnos de los cursos Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF).

Fuerte espaldarazo a la RSC

Ambas capacitaciones son las dos formaciones profesionales oficiales que están vinculadas al grado superior de la rama de las actividades físicas y deportivas en la actualidad. Formaciones que el Colegio Guzmán el Bueno lleva nueve años impartiendo y que en esta ocasión contarán con el valor añadido que ofrecerá Anytime Fitness con su ‘Programa Conecta con la Empresa’, con una carga lectiva total de 30 horas teóricas y prácticas que concluirán en abril con la presentación de un proyecto fin de curso.

Ser líderes mundiales del fitness nos obliga moralmente a aportar nuestro granito de arena al sector en el que trabajamos. Nuestro objetivo con esta formación, que vamos a hacer de la mano de un centro de referencia en la formación de grado superior, es mejorar en capacidades y en profesionalidad a los futuros técnicos de fitness, para que cuando tengan que incorporarse al mundo laboral puedan hacerlo de forma competitiva sabiendo qué se espera de ellos y qué pueden ellos esperar de la gestión del día y a día y de la realidad de un club fitness. De ahí que nuestras horas formativas vayan a tener un fuerte componente práctico, con el que sientan desde el minuto uno la conexión con el entorno empresarial”, sostiene Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.

Formación teórico-práctica

López-Maroto será de hecho quien imparta las 30 horas de formación que Anytime Fitness ha pactado con el Colegio Guzmán el Bueno. Dicha formación tendrá lugar de forma presencial en la sede que el colegio tiene en la calle Eugenio Salazar, 15, de la capital (en el barrio de Prosperidad).

Los alumnos de TSEAS y TSAF de primer y segundo curso de dicha institución podrán, desde el miércoles 5 de octubre y hasta el próximo mes de abril, aprender los pros y los contras de incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena o por cuenta propia, sabiendo dónde buscar empleo, qué buscan las empresas del sector, cómo funcionan los diferentes departamentos, cómo preparar sus candidaturas o cómo desarrollar su propia marca y servicio en un sector tan competitivo como el del fitness.

Queremos que aquellos que hoy son el futuro del fitness sepan qué han de hacer para poner en marcha un departamento de marketing y comunicación, qué han de tener en cuenta a la hora de elegir con qué mensajes dirigirse a sus usuarios, cómo posicionar la marca para la que trabajen, cómo trabajar en los canales on y off de la comunicación o cómo usar y gestionar las redes sociales”, matiza Natalia López-Maroto.

Formación extra y gratuita

La suerte que tienen nuestros alumnos de añadir a su formación un complemento de marketing, emprendimiento y gestión de la mano del gigante Anytime Fitness es impagable. Que una empresa del sector, la más grande a nivel mundial, entienda la necesidad de dar la mejor formación, junto con los centros formativos, a los que serán sus futuros profesionales es admirable y digno de replicar», sostiene Roi Álvarez, director del Colegio Guzmán el Bueno.

José Carlos Calero, coordinador de las FP del centro, añade, por su parte, que “el acuerdo exclusivo alcanzado con Anytime Fitness Iberia para completar la formación de nuestros alumnos aportará un plus a su aprendizaje que será diferenciador dentro del sector, lo que contribuirá a que sigamos teniendo unos excelentes resultados a la hora de ayudar a nuestros futuros profesionales a acceder con éxito al mundo laboral”.

Del aula al club de fitness

Un acceso que el Colegio Guzmán el Bueno preparaba hasta ahora durante los dos años que duran sus formaciones con su observatorio laboral, lo que se traduce en llevar una vez al mes a sus alumnos a un centro deportivo para que vean cómo se trabaja en ellos y puedan trasladar sus dudas a sus profesionales.

Para completar las formaciones TSEAS y TSAF, el Colegio Guzmán el Bueno exige a sus alumnos que lleven a cabo 370 horas de prácticas en los centros deportivos con los que tienen convenios de colaboración, entre los que está Anytime Fitness.

Trabajo final con Anytime Fitness

Para superar el curso y conseguir el certificado acreditativo que concederán ambas entidades, los alumnos tendrán que presentar un trabajo final que versará en torno a la creación de un negocio. “El alumno podrá escoger entre la creación de un servicio autónomo, creando su marca personal; la creación de un centro deportivo por iniciativa individual; o la de un centro deportivo bajo el paraguas de una franquicia”, matiza López-Maroto.

Hasta la fecha, el Colegio Guzmán el Bueno de Madrid ha formado a más de 700 profesionales del fitness con un altísimo porcentaje de éxito en su acceso al mercado laboral. “Alrededor del 85% de nuestros alumnos consigue trabajo al terminar nuestras formaciones”, asegura Calero.

Según sus datos, el perfil de alumnos que se inscriben en sus formaciones profesionales corresponde al de jóvenes de entre 18 y 24 años en su inmensa mayoría, aunque -matiza- “también tenemos personas más mayores que quieren formarse en fitness a los 30, a los 40 e incluso a los 50 años. El denominador común a todas ellas es que vienen con las ideas muy claras y con muchas ganas de aprender”, concluye.

https://www.anytimefitness.es/

Deja una respuesta