martes , 27 febrero 2024

Yooz y ASSET presentan las claves de la transformación digital en la función financiera para 2023

La nueva Ley Crea y Crece contiene medidas dirigidas a dotar de mayor agilidad y flexibilidad a las empresas

Madrid, 30 de enero de 2023.- Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), organizaron recientemente un webinar sobre la nueva Ley Crea y Crece.

Efectivamente, este año 2023 va a ser decisivo para el Proceso de Automatización de facturas debido a la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece y por este motivo, ahora más que nunca, es necesario conocer la diferencia entre una solución de gestión documental genérica y una solución más avanzada de automatización de Cuentas a pagar.

Marc Gallardo, Partner Tax & Legal en RSM España, desgranó como la nueva Ley Crea y Crece contiene medidas dirigidas a dotar de mayor agilidad y flexibilidad a las empresas en todas sus fases del ciclo vital. Entre estas, se establece la obligatoriedad de la utilización de la factura electrónica en nuevos ámbitos, ya vigente desde 2015 en algunos casos. A finales de marzo de 2023 comenzará el plazo para la aprobación del reglamento regulador de la factura electrónica que se puede extender hasta finales de año. Y entrará en vigor a partir de marzo de 2024 para empresas y profesionales con una facturación anual superior a 8 millones de euros, y a partir de marzo de 2025 para el resto de empresas y profesionales.

Durante este seminario web, Amelie Laurensou, experta en automatización de procesos contables en Yooz, explicó las diferencias entre una solución de gestión documental y una de automatización inteligente de cuentas a pagar, haciendo hincapié en cómo elegir la solución adecuada para las necesidades de la empresa.

Automatizar todo el proceso de las Cuentas a pagar, desde la solicitud de compra, la gestión de recibos, la conciliación de la factura con el pedido, así como también la exportación de los asientos contables a su ERP o software contable, pasa a ser algo imprescindible en todas las compañías, independientemente de su tamaño.

El replay del webinar se puede descargar en este enlace.

getyooz.com

                                                                              

Deja una respuesta