Entre las marcas que ya se han unido, se encuentran franquicias de diversos sectores: supermercados (EROSKI, Carrefour, DIA…), inmobiliarias (Century 21, Alfa Inmobiliaria…), peluquerías (Llongueras, Jean Louis David…), restaurantes (VIPS, Foster’s Hollywood, Ginos, Domino’s Pizza…) y muchos más.
Mariano Alonso, socio y director general de la consultora mundoFranquicia, ha escrito el primer diccionario especializado en materia de franquicias, que llegará a las librerías en los próximos meses a través de LID Editorial, tendrá una versión online y también estará disponible en la tienda virtual de la editora en formato ebook.
El autor ya ha publicado varios títulos a través de esta editorial internacional, fundada en Madrid en 1993 y especializada en libros de negocio y formación. Entre las publicaciones de Mariano Alonso con LID, destacan Manual del Franquiciado (LID 2003 y 2010), 50 Claves para Franquiciar (LID 2016), Otras 50 Claves para Franquiciar (LID 2017), Franquiciamente (LID 2018) y, próximamente, Diccionario de Franquicias (LID 2022).
En palabras de Mariano Alonso: “Esta obra está pensada como una herramienta de consulta para quienes ven en la franquicia la opción idónea para hacer empresa y hacerla crecer mediante acuerdos asociativos. He intentado aportar en sus 2.500 términos la experiencia adquirida en mis 30 años de trayectoria profesional en la franquicia. Una obra así únicamente pueden abanderarla sus verdaderos protagonistas, las mejores franquicias y los organismos que más y mejor contribuyeron al desarrollo de esta apasionante forma de compartir negocios de éxito”.
Franquicias copatrocinadoras
Cada una de las 23 letras en las que se clasifican los 2.500 términos de Diccionario de Franquicias será copatrocinada por una relación de las más destacadas marcas de la franquicia española. Cada una de estas enseñas patrocinará la letra por la que empieza el nombre de su marca con un máximo 6 marcas por cada letra. El logo de cada marca y una breve descripción aparecerán en la página de inicio de la letra. Por ejemplo, la marca Eroski patrocina la letra E, Llongueras patrocina la letra L, etc.
Las franquicias patrocinadoras del Diccionario de Franquicias solo pueden ser aquellas que respondan a un claro reconocimiento de marca y a un gran potencial de crecimiento. El proceso de selección todavía no está cerrado y, en los dos próximos meses, se concretarán todas las franquicias que formarán parte del proyecto.
De momento, entre las marcas que ya han contratado el patrocinio de este proyecto, se encuentran franquicias de diversos sectores: supermercados (EROSKI, Carrefour, DIA…), inmobiliarias (Century 21, Alfa Inmobiliaria…), peluquerías (Llongueras, Jean Louis David…), restaurantes (VIPS, Foster’s Hollywood, Ginos, Domino’s Pizza…) y muchos más. Aquellas marcas interesadas en unirse a esta iniciativa, deberán contactar con en el departamento de Comunicación de la consultora (+34 628 92 24 07).
Bono canjeable en acciones de marketing digital
La franquicia patrocinadora dispondrá de un bono publicitario por el valor de la cantidad íntegra que destine al patrocinio. Es decir, si paga 1.500 euros por el patrocinio, se le regalarán 1.500 euros en acciones de publicidad en el portal de mundofranquicia.com.
Proyecto solidario junto a la Fundación Aladina
Cabe destacar que, de forma opcional, las franquicias patrocinadoras podrán comprar términos solidarios. Cada término solidario cuesta 100 euros, que serán donados a la Fundación Aladina, una entidad española, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
Presentación oficial de la obra en EXPOFRANQUICIA 2022
Entre los días 5 y 7 de mayo del 2022, se celebrará la XXVI edición de EXPOFRANQUICIA en IFEMA (Feria de Madrid), donde se presentarán diversas oportunidades de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia. En el marco de esta importante feria, tendrá lugar la presentación oficial del Diccionario de Franquicias.
+34 628 92 24 07 info@mundofranquicia.com |