Tres franquiciados de enseñas asociadas a la AEF, Yves Rocher, Pannus y Alain Afflelou, fueron galardonados el pasado sábado 3 de diciembre en Florencia
En la sexta edición de este prestigioso reconocimiento, de alcance mundial,
Cindy López, multifranquiciada de la cadena de cosmética Yves Rocher, que gestiona tres establecimientos de la marca, fue la ganadora absoluta de la gala 2016
Los premios al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World, BFW) hablaron español en su sexta edición, que celebró la gran final el pasado sábado 3 de diciembre, en el Palacio Borghese de la ciudad italiana de Florencia. Una gala en la que la franquicia española fue la gran protagonista, ya que tres de los cuatro franquiciados nacionales que representaban a sus respectivas enseñas, todas ellas miembro de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com), Alain Afflelou, Pannus, Plan Ahead Events e Yves Rocher, y que optaban a este galardón, fueron premiados por su gestión y trabajo diarios.
En este sentido, la primera clasificada y ganadora del BFW 2016 fue Cindy López, multifranquiciada de la enseña de cosmética Yves Rocher España, quien gestiona tres establecimientos de la marca en Tarragona y Reus; el tercer lugar fue para los franquiciados de la cadena de cafeterías-panaderías Pannus, Antonio Romero, Ferrán Sala y Antoni Aymerich, que tienen su local en Rubí (Barcelona), mientras que la quinta posición fue para Ana Gutiérrez, multifranquiciada de la firma de ópticas Alain Afflelou, que gestiona dos tiendas.
A la hora de valorar estos premios, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, considera que “el hecho de que tres franquiciados españoles hayan sido premiados en estos cada vez más reconocidos galardones a nivel mundial, es un éxito para el sistema de franquicias nacional, y demuestra su madurez, profesionalidad y que se están haciendo bien las cosas, en esa importante relación franquiciador-franquiciado”.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF y Presidente del Jurado internacional del Best Franchisee of the World, asegura que “es un orgullo para la franquicia española haber recibido tres premios en esta cita tan importante, que reconoce la labor de los franquiciados de todo el mundo, y una enorme satisfacción que los tres franquiciados galardonados pertenezcan a marcas que están asociadas a la AEF”.
A su vez, Andrea Lazzari, Presidente del Best Franchisee of the World en nuestro país, afirma que “España confirma su calidad y madurez en el sistema de franquicias. Saber valorar a sus mejores franquiciados y reconocerles los esfuerzos del día a día, refuerza a los franquiciadores españoles, que están más preparados respecto a sus homólogos de otros países. Este año, el resultado del Mejor Franquiciado del Mundo demuestra, con un ganador mundial y dos finalistas en las primeras posiciones, como el sistema es maduro y dinámico».
Ahora ya toca pensar en el próximo año, donde de nuevo la delegación española buscará obtener nuevos reconocimientos mundiales. No obstante, para ser parte de la selección nacional que acuda a la gran final de Florencia 2017, los aspirantes deberán optar primeramente a uno de los cuatro lugares nacionales, en el Best Franchisee of the World–Final Nacional España, que se celebrará en octubre del año que viene. Esta será otra ocasión propicia para demostrar que en España los franquiciadores son excelentes impulsores del desarrollo y el buen hacer de sus franquiciados.