Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para asesorar a las marcas en su crecimiento internacional
Con presencia en 137 países alrededor del mundo, la franquicia española se ha hecho hueco en el mercado mundial con los modelos de negocio más innovadores de sectores tan diferentes como la moda, estética o restauración. Y es que, España cuenta con 21.730 establecimientos en mercados exteriores, tal y como apuntan los datos de la Asociación española de franquiciadores. Cifras que sin duda ratifican el éxito de un sistema totalmente asentado en la economía española.
La franquicia facilita la implantación de la marca fuera de nuestras fronteras, lo que potencia el interés de los empresarios en focalizar su crecimiento en aquellos países factibles de incorporar su modelo de negocio.
Desde 2015, Barcelona Fashion Office asesora a las diferentes empresas, así como apoyan y dan consejo a las marcas y productos en su esfuerzo por llegar a mercados internacionales.
“Nuestra experiencia, soporte y cartera de inversores internacionales nos permite dar respuesta a las empresas, ya sea en la internacionalización, exportación, creación del modelo de franquicias o creación del modelo de negocio”, comenta David Eixeres, Fundador de Barcelona Fashion Office, quien añade que “damos cobertura a los departamentos internos de cada empresa, búsqueda de socios y franquiciados internacionalmente, y la intermediación en la compra-venta de sociedades”.
Actualmente España cuenta con una red que supera las 1500 marcas de franquicias, de las cuales un 313 cuentan con presencia en el extranjero y un considerable número se encuentra en proceso de internacionalización o tiene vocación de hacerlo próximamente. Los datos ponen de manifiesto la importancia de contar con asesoramiento profesional especializado, para lograr una implantación exitosa y determinar el mercado óptimo para cada modelo de negocio concreto.
“Cada país cuenta con unas leyes, unas costumbres y unos trámites burocráticos definidos, es fundamental conocerlos para no fracasar en la implantación y poder expandir cada marca siendo conocedores del nuevo mercado en el que se pretende crecer”, comenta José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.
La experiencia de ambas compañías asociadas permitirá ofrecer un servicio mucho más global, que posibilite la búsqueda de los inversores óptimos en aquellos mercados factibles de expandir las cadenas españolas de franquicias con vocación de crecer fuera de las fronteras nacionales. En este sentido, el acuerdo facilita el asesoramiento en servicios de consultoría y adquisiciones de empresas, con el fin de que aquellas empresas que quieran exportar sus productos lo hagan con garantías de éxito.
“A la hora de invertir es fundamental buscar asesoramiento, un profesional que conozca el mercado y el sistema de franquicias para saber los principales modelos, ubicaciones y marcas que puedan ser de mayor interés según el perfil del emprendedor”, comenta Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, “a día de hoy, sectores como la hostelería, restauración, moda, belleza y estética lideran el ranking, sin embargo cualquier sector es factible de implarse en los diferentes mercados”