SMÖOY SUMA UN NUEVO PREMIO CON LA MENCIÓN DE HONOR DEL HERENTIA 2015
• En su categoría a la Familia Empresaria
• La Asociación Murciana de la Empresa Familiar ha destacado la innovación aportada por Smöoy a través de cuatro generaciones de heladeros
• Este galardón se suma al recibido hace dos semana por la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna en la categoría de mejor I+D
_____________________
La franquicia de yogur helado smöoy ha recibido la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur). Este galardón se entrega desde 1997 y su objetivo es reconocer el trabajo desarrollado por compañías que son ejemplo por trayectoria, incorporación de nuevas generaciones y creación de riqueza y puestos de trabajo.
El jurado, presidido por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y formado por representantes del ámbito económico, empresarial y político, ha tomado la decisión teniendo en cuenta la evolución y crecimiento de la compañía, que cuenta con 150 establecimientos en España y está presente en 14 mercados internacionales, su capacidad para generar empleo, así como la aplicación de un notable ingrediente de innovación.
Encarna Sirvent Miralles, madre de los cuatro fundadores de smöoy, fue la encargada de recoger el premio de manos del presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes. En su discurso destacó el esfuerzo y sacrificio de las primeras generaciones de esta familia, dedicada desde hace más de 95 años al mundo del turrón y el helado, que han posibilitado más tarde que sus hijos Javier, Nuria, María Elena y Almudena hayan creado una nueva marca como smöoy: innovadora y moderna pero apoyada en la experiencia y el conocimiento.
Este galardón se suma al l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, recientemente obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM).
La franquicia murciana ha creado el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten y además, es único fabricante en España. Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Además, los yogures helados de Smöoy conservan todas las cualidades propias del yogurt: fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas del ser humano y son ricos en calcio, que fortalece los huesos.
Un producto único en cuatro continentes
La empresa fue fundada en junio de 2010 Desde entonces, en sólo cinco años, ha conseguido posicionarse en todas las Comunidades Autónomas de España, con más de 150 establecimientos, así como en Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Angola, Guinea Conakry, Arabia Saudí, China, Perú, Ecuador, México y Panamá.
Entre las últimas aperturas de la franquicia, en el mes de octubre, se encuentra una tienda en China, en la ciudad de Hangzough, provincia de Zheijiang, donde un máster franquicia inaugurará otras 60 próximamente. También abrió sus puertas en Oxford (Reino Unido); otro máster se encargará de extender la marca, con 65 establecimientos previstos, a lo largo de Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.