jueves , 19 septiembre 2024

RMB DESIGN SOLUTIONS: DISEÑOS QUE VENDEN MÁS Y MEJOR

Los espacios comerciales en la actualidad ya no son un simple punto de venta, sino que se han convertido en verdaderos espacios personalizados donde cada marca plasma su identidad en los elementos que lo componen.

Es un factor diferenciante entre el extenso mercado de marcas, que ayuda a que el cliente se decida por una o por otra más allá del precio y la calidad del producto.

El diseño es un valor que marca la diferencia, las grandes marcas que triunfan y el pequeño comercio líder en su sector (bares, restaurantes, tiendas, etc.) tiene un alto contenido en diseño que los hace destacar entre la competencia.

Uno de los grandes errores que comete el propietario cuando define su local, es anteponer sus gustos  al objetivo del proyecto, que es crear un espacio que conecte con los clientes. Estos potenciales compradores deben reconocerse e identificarse en el espacio. Esta relevancia tiene una influencia directa e inconsciente en las ventas y en el precio

Es importante reconocer que tipo de cliente será el usuario de nuestro producto yesa es la primera tarea que debemos abordar, identificando: estatus social, poder adquisitivo, rango de edades, etc.,

No es lo mismo una hamburguesería de comida rápida dirigida a gente joven que el mismo negocio de hamburguesería, dirigida a un público más selecto. Si bien ambos venden el mismo producto, estándirigida a extractos totalmente diferentes y así debemos comunicarlo. Por lo cual, la imagen de estos dos locales nunca podrá asemejarse, puesto que estos usuarios conciben de manera muy distinta el acto de salir a comer.

En los últimos tiempos hemos sido testigo del auge de convertir lo cotidiano en un negocio, y como el local potenciaba este hecho. Librerías/Cafeterías, donde recrean un ambiente hogareño ya que las personas que acuden a estos lugares se sientan como en su casa, y donde el propietario puede elevar el precio de sus servicios o productos porque el cliente sabe que va a un lugar distinto de lo habitual. Nada de esto sería posible si el espacio no estuviera exclusivamente diseñado con este fin.

Vender algo tan cotidiano como el chocolate sin un punto de venta adecuado, podría devaluar el producto y transmitir al potencial comprador que es un chocolate que también puede adquirir en cualquier supermercado. En cambio si el empresario proyecta la calidad de sus productos en un diseño acorde para tal fin y define claramente quienes serán los clientes habituales, transmitirá la imagen de un producto exclusivo que lo ayudará a vender más y mejor.

En síntesis, debemos concebir el diseño de los locales comerciales como una pieza importante de comunicación y como una herramienta para enfatizar la relevancia de nuestro negocio para poder lograr rápidamente, el posicionamiento de nuestra marca y el éxito de las ventas.

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