La cadena alcanza los 21 establecimientos repartidos por Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya y Zaragoza
Ribs, la cadena de restauración especializada en comida típicamente texana, ha anunciado un incremento de facturación del 14% durante 2014 y un 15% más de clientes registrados.
En cuanto a las ventas del pasado ejercicio, la compañía se ha situado dos puntos porcentuales por encima de su mercado de referencia -Casual Restaurant-. Esta cifra representa más de 650.000 raciones de costillas vendidas al año.
Ribs ha concluido el ejercicio con 21 establecimientos ubicados en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza. Para 2015, Ribs mantendrá su estrategia de crecimiento selectivo en ubicaciones de gran tránsito peatonal.
Una expansión centrada en las ubicaciones premium de grandes ciudades:
Ribs está centrada en expandir su marca en las grandes capitales españolas, concretamente en las ubicaciones de gran atractivo comercial, en parques y centros comerciales y de ocio; así como en las entradas de las principales ciudades y locales urbanos singulares. Esta circunstancia, unida a su oferta gastronómica y de ocio, permite que cada establecimiento atienda un promedio entre 100.000 y 150.000 clientes cada año.
Simultáneamente, Ribs ha realizado una fuerte apuesta por el modelo FSU (Free Standing Unit), o modelo chalet. Se trata de un formato de negocio que por sus amplias dimensiones, su oferta gastronómica, y su ambientación, han convertido a la cadena en el espacio ideal para los amantes de la cocina genuinamente americana.
Un gran negocio, en dos formatos distintos:
Ribs es un modelo de negocio de éxito contrastado en dos formatos distintos. El modelo comercial (ubicado a pie de calle o centro comercial), requiere de un local cuyas dimensiones oscilen entre los 400 y 650 mt2. El modelo FSU (un local independiente, tipo chalet), necesita una parcela estimada entre 1.500 y 2.000 mt2.
Sea cual sea el tipo de implantación, Ribs centra su propuesta en la autenticidad de su producto, su servicio y su ambiente.
En los restaurantes Ribs cada una de las piezas decorativas son originales y genuinamente americanas. La compañía importa directamente desde EE.UU todos los elementos decorativos logrando que no haya dos restaurantes iguales. Todo ello propicia un ambiente único en el cual el cliente disfruta de toda una experiencia al tiempo que se divierte gracias a la ambientación musical, los eventos periódicos o el baile que se realiza en cada servicio.
Respecto a su oferta gastronómica, Ribs ofrece cocina típicamente texana, elaborada con ingredientes de una calidad extraordinaria, en parrillas de carbón vegetal -exactamente igual que en los mejores restaurantes texanos-.
Todo en sus establecimientos recrean el típico ambiente de un restaurante americano, desde su oferta gastronómica -sus famosas las B.B.Q. Ribs, y su amplia selección de carnes rojas, pollo a la barbacoa o hamburguesas de primera calidad-, hasta su ambientación, pasando también por todo tipo de experiencias como el Ribs Challenge, sus famosas celebraciones de Halloween, el Mardi Gras de Nueva Orleans, etc.
Esta combinación de elementos, capaces de trasladar emocionalmente al consumidor a un típico restaurante de la Ruta 66, conforma las principales de señas de identidad diferenciales de la marca.