La empresa de franquicias de perfumes a granel y cosmética natural Refan ha sido elegida para presentar el sector de las franquicias de belleza en el periódico nacional El País.
En la entrevista, el director de expansión Alejandro Ascencao habla de la trayectoria de 25 años que Refan lleva en el mercado. Refan ha consolidado su posición de liderazgo a nivel mundial dentro del sector de franquicias de perfumes a granel y cosmética natural gracias a una clara apuesta por el consumidor, quien puede comprar un producto de la máxima calidad a precios muy económicos.
Quieres saber lo que significa ser la empresa pionera en ofrecer perfume y cosmética de calidad a buen precio, cuáles son las ventajas competitivas que tiene el franquiciado de Refan, en que consiste el nuevo modelo de negocio Refan Compacto y lo que tiene Refan preparado para sus clientes, léelo en la entrevista de El País.
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-La expresión “perfumes a granel” ya no es sinónimo de baja calidad, ustedes llevan demostrándolo 25 años…
Desde hace ya 25 años llevamos fabricando el mejor perfume del sector, contamos con los mejores proveedores de materia prima, reconocidos mundialmente y tenemos nuestra propia fábrica certificada con los más altos estándares de calidad, por lo tanto nuestro producto es afamado entre nuestros consumidores como una obra de arte. Esto quiere decir que vendemos calidad. Hoy en día son más los sectores que se suman a la modalidad de venta por granel, desde grandes superficies hasta comercios pequeños. Se busca darle al cliente el mejor producto al mejor precio y nosotros hemos basado una de nuestras fortalezas en la venta a granel. No usamos empaques costosos, nuestra misión es que nuestros clientes disfruten de nuestros productos y es parte de nuestro éxito.
-Refan fue la empresa pionera en ofrecer perfume y cosmética de calidad a buen precio y abrir el negocio de las franquicias. ¿Cómo les ha afectado la aparición de otras empresas en el mismo escenario?
Hemos sido pioneros en muchos aspectos, uno de ellos ser los pioneros en un sector que demandaba perfumes y cosmética de alta calidad a bajo precio y así lo hicimos, Refan abrió el camino que hoy en día han seguido otras cadenas. No somos una empresa que se ha aprovechado de un boom de mercado, nuestros fundadores han sido perfumistas, personas apasionadas por lo que hacemos y sencillamente lo hemos compartido a través del negocio de franquicias con muchos emprendedores a lo largo de estos años. La aparición de competencia, haciendo un balance, ha sido positiva, te obliga a seguir mejorando, innovando, creando nuevos productos y series acorde al mercado. Como es normal existe una demanda que vamos supliendo las diferentes cadenas del sector y el principal beneficiado es el consumidor final que dispone de una oferta mayor para elegir. Sin embargo, hoy en día han aparecido en el mercado cadenas que no ofrecen calidad y esto perjudica al sector. Estamos seguros que en los próximos años Refan seguirá consolidándose como el referente en España de perfumería a granel, donde ya hemos abierto más de 200 tiendas ofreciendo nuestros demandados productos.
-¿Qué ventajas competitivas tiene el franquiciado de Refan frente a otras enseñas?>
Contar con un equipo humano muy profesional, enfocado a apoyar desde la búsqueda de local, estudios de vialidad, entrenamiento, planes de marketing, etc. Tenemos el modelo de tienda más completo del mercado y pretendemos llegar a todos los rincones de la geografía española, para que nuestros productos puedan ser apreciados por nuestros consumidores. Al tener tanta variedad de producto nuestro ticket promedio es alto y logramos una alta fidelización de clientes. Este año, dentro de nuestros objetivos es seguir posicionando la marca en la mente del consumidor y dentro de las acciones que tenemos, está el sorteo de un coche al final de año, para motivar las compras en nuestras tiendas y seguir diferenciándonos del resto de la competencia.
-¿En qué consiste el modelo de negocio Refan Compacto?
En el mes de julio hemos lanzado al mercado un nuevo modelo de tienda, Refan Compacto, con el cual pretendemos llegar a un mayor número de clientes potenciales, dado que es una tienda pensada para locales de 20 mts2 aproximadamente y/o poblaciones pequeñas que están demandando nuestros productos. Hemos conceptualizado una tienda con nuestros 90 perfumes más vendidos y más de 300 referencias de nuestra demandada cosmética, es la opción más completa del mercado para inversiones por debajo de los 10.000 euros.
-¿Cuál es la previsión de expansión en España para este año?
Esperamos haber abierto alrededor de unas 45 nuevas tiendas en el mercado español para el 2.015, nuestro modelo Refan compacto ha tenido una buena aceptación en el mercado de emprendedores y estamos en conversación con un gran número de interesados a lo largo de todo el país.