La compañía se posiciona como la franquicia Europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo
La cadena eligió el país vecino para iniciar su expansión internacional en el año 2011 y actualmente cuenta con una red que supera las 180 tiendas distribuidas en 28 países
___________
El que fuera el primer mercado internacional para la compañía murciana llaollao, inaugura un nuevo establecimiento en el país vecino. De esta manera Portugal cuenta ya con una red de nueve locales distribuidos por toda la geografía.
En esta ocasión Guimarães, localidad perteneciente al distrito de Braga, ha sido el lugar elegido para celebrar esta apertura, concretamente en el centro comercial Guimarães Shopping ubicado en la alameda Dr. Mariano Felgueiras.
A través de sus nueve locales la compañía ha conseguido seducir a los portugueses con su propuesta de yogurt helado de elaboración artesanal e ingredientes de primera calidad. “Son muchos los factores favorables que presenta Portugal, entre ellos la cercanía con España, por ello decidimos exportar a este mercado nuestro modelo de negocio en el año 2011, fue el primer país en el que nos instalamos y, la experiencia fue tan positiva que continuamos con nuestra expansión internacional”, comenta Pedro Espinosa, Fundador de llaollao.
Por su cercanía y similitud en cuanto a cultura, gastronomía y estilo de vida, Portugal, es un destino óptimo donde desarrollar el modelo de negocio que presenta la compañía de origen murciano. “Contamos con socios locales en el país, lo que nos facilita mucho todos los trámites a la hora de inaugurar un nuevo establecimiento o elegir la ubicación óptima”, comenta Pedro Espinosa. Mediante este sistema se irá desarrollando la red portuguesa en aquellas localidades susceptibles de albergar un mayor número de locales.
Los habitantes de Lisboa, Almada, Faro, Coimbra, Porto o Braga disfrutan desde hace tiempo de las tarrinas de llaollao puesto que son las localidades portuguesas que cuentan desde hace tiempo con presencia de la compañía murciana.
Actualmente llaollao se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, llegando a establecerse en 28 países tan diferentes como China, Rusia, Camboya o Indonesia, entre otros, a través de una red que supera las 180 tiendas distribuidas por todo el mundo.