Balance realizado por la cadena de franquicias Fersay sobre su ejercicio actual
En palabras de su director general, José Carrasco, “Se trata sin duda de un año de cambios, mejoras y ahora, con la vuelta al cole y la mente despejada, toca hacer balance de cómo han ido las iniciativas implantadas y plantear nuevos retos, siempre de la mano de nuestras tiendas franquiciadas, las protagonistas de este desafío”.
Una de las principales novedades introducidas por la compañía ha sido el sistema click and collect, para que los clientes que compran a través de su página web www.tiendasfersay.com, puedan recoger sus pedidos en alguna de sus 26 tiendas de proximidad.
Esta mejora ha permitido a la cadena recibir cerca de 3.000 visitas diarias y superar los 300 pedidos semanales.
Además, tras la nueva mejora de su página web con venta on-line, “Ahora toca trabajar el posicionamiento para aparecer en las primeras páginas de los buscadores y simplificar las búsquedas de los más de 140.000 productos que la firma estoca en sus almacenes de Madrid, afirma Carrasco”.
Para poder dar este paso, Fersay lleva más de 6 meses introduciendo datos de calidad en su página web y mejorando el contenido de lo ya existente. Un trabajo que hace poco ruido, pero se aprecia mucho en la realidad, porque como bien dicen los expertos, si buscan algo y no estás en la primera página de internet, no existes.
Con el objetivo de continuar avanzando tanto en ventas como en apertura de nuevas tiendas franquiciadas, Fersay cuenta en la actualidad con una plantilla conjunta de más de 56 empleados y tres centros logísticos, ubicados en Villalbilla (Madrid), Alicante, (que atiende toda la provincia de Albacete, parte de Murcia, Baleares y comunidad Valenciana) y La Laguna (Tenerife), dirigida a sus clientes del archipiélago canario y a un gran número de países africanos.
En palabras de su director general, José Carrasco, “Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1979 comenzó con el negocio de los repuestos y la reparación y en 1983 con la internacionalización de negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio. Actualmente, el mercado exterior supone el 25% de nuestra facturación e invertimos permanentemente para continuar incrementando este porcentaje y para llegar a todos los rincones del mundo con nuestros productos y servicios”.
Estas cifras, convierten a Fersay en la empresa líder en facturación y exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar en España y en una de las primeras a nivel internacional. En 2016 facturó más de 10.2 millones de euros y este año 2017 prevé crecer hasta los 11 millones, incrementado esta cifra en sus 3 sociedades.