miércoles , 24 julio 2024

Nascia contribuye a la mejora de la salud laboral

  • La ansiedad y el estrés afecta a un 84% de la población española
  • El estrés laboral influye negativamente en la vida personal, social y familiar
  • El Biofeedback es la única técnica que permite analizar y controlar las reacciones ante el estrés

 

Nascia, la enseña especializada en el control de la ansiedad y el estrés, se ha posicionado en los últimos años como una clara alternativa para las empresas a la hora de invertir en la salud de sus empleados.

El estrés y la ansiedad laboral se han constituido como los mayores riesgos para la empresa, ya que influyen negativamente en todos los niveles de organización y en la vida personal, social y familiar. Este es un problema que afecta al 84% de los españoles y a más del 60% de los profesionales.

Nascia apuesta por el concepto de empresa saludable dada la importancia que ha demostrado tener para la productividad y el poder de captación del talento, para ello trabaja de la mano de las empresas con el fin de conseguir un correcta gestión integral y estratégica del bienestar de los trabajadores, construyendo así un entorno laboral saludable y en consecuencia,más competitivo.

Para combatir este inconveniente, la enseña pone a disposición de empresas y colectivos sus programas de formación que permiten gestionar positivamente el estrés y aprender a controlarlo mediante técnicas objetivas, prácticas, rápidas y efectivas. Además, ofrecen una información continuada, tanto a nivel individual y, por tanto, confidencial, como a nivel de compañía, con ratios, estadísticas, etc. personalizadas.

La cadena colabora con clientes institucionales, públicos y privados mediante estos cursos de formación, pero también a través de proyectos de consultoría y asesoramiento, implantación de laboratorios de investigación, medición de perfiles de estrés, equipamiento tecnológico…

Entre los clientes más prestigiosos que avalan el método Nascia están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pilotos de combate del Ministerio de Defensa, aviadores civiles, universidades públicas y privadas, hospitales, etc. La empresa adapta sus programas al caso particular de cada usuario con el fin de optimizar los resultados y rentabilizar su inversión en términos cuantitativos y, sobre todo, cualitativos.

Deja una respuesta