NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, se ha adherido al movimiento ‘Entrega Sostenible’, que persigue promover un consumo responsable entre la sociedad y generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. El movimiento está impulsado por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en el marco de la European Green Week.
Adhiriéndose a este movimiento, la enseña reafirma su compromiso con la sostenibilidad, suscribiendo un manifiesto con el que se compromete, de forma voluntaria, a ofrecer sus servicios de la forma más sostenible posible, al igual que a ofrecer al destinatario información que le permita elegir la opción de entrega más sostenible en el momento de la
compra.
La cadena ya ofrece más de 2.200 puntos NACEX.shop para reducir sus emisiones en los desplazamientos de última milla. Además, la compañía está adaptando su red de reparto urbano con nuevos vehículos sostenibles, con el objetivo de que en el año 2023 el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sean con vehículos de bajas emisiones.
Para este año, NACEX tiene el objetivo de que la antigüedad media de sus vehículos de ruta estructural sea como máximo de 30 meses, lo que garantiza las últimas tecnologías en seguridad y eficiencia. La compañía involucra a sus clientes en su compromiso medioambiental, poniendo a su disposición embalajes fabricados con materiales ecológicos y que son 100% reciclables.
Desde el año 2014, la marca mide la Huella de Carbono de todos sus envíos y pone esta información a disposición de sus clientes a través de www.nacex.com. Gracias a la estrategia diseñada para mejorar la eficiencia en las entregas a través de diferentes iniciativas que permiten optimizar los desplazamientos, entre otras ventajas, NACEX redujo en 2020 un 35% las emisiones de CO2, minimizando su impacto en la movilidad de las ciudades y el medio ambiente.
Según Arianne Muñoz, Directora de Marketing de NACEX, “el movimiento ‘Entrega Sostenible’ va en línea con los esfuerzos que estamos realizando para reducir nuestra Huella de Carbono, un objetivo con el que nos encontramos plenamente comprometidos, como parte de nuestra estrategia en materia de sostenibilidad y compromiso real con el medio ambiente”.