jueves , 13 junio 2024

Nace smöoy +PROTEIN, el primer yogur soft helado del mercado enriquecido con proteína

  • Con un 12% de proteína, cero contenido de materia grasa, rico en fibra y sin gluten,estos yogures soft helados son ideales para aquellos que buscan opciones saludables y nutritivas.

Jueves, 15 de junio de 2023. La cadena española de yogur helado smöoy, sigue aportando nuevos productos al mercado de los alimentos funcionales con el lanzamiento de smöoy +PROTEIN. Este innovador producto, que llega esta misma semana a todos los puntos de venta de la cadena a nivel nacional, refuerza la posición de smöoy como una de las compañías líderes en la industria de la alimentación, y refuerza su compromiso con la alimentación saludable.

smöoy +PROTEIN es el primer yogur helado del mercado enriquecido con proteína, y representa un avance significativo en la oferta de productos funcionales. Con un 12% de proteína, cero contenido de materia grasa, rico en fibra y sin gluten, estos yogures soft helados son ideales para aquellos que buscan opciones saludables y nutritivas. Son libres de gluten, lo que los convierte en una alternativa apta para personas con intolerancias o sensibilidades; son bajos en grasas o sin grasas, lo que los convierte en una opción ligera y equilibrada; su contenido rico en fibra los hace beneficiosos para el sistema digestivo, y, al estar enriquecidos con proteínas, se convierten en una fuente adicional de este importante nutriente para el cuerpo, además de aportar otras cualidades beneficiosas para el organismo dada la alta calidad de los componentes con los que se ha desarrollado esta novedosa fórmula única a nivel mundial e íntegramente desarrollado por el equipo de i+D de la marca, y que se comercializará en exclusiva bajo el nombre de smöoy +PROTEIN en sus diferentes sabores de yogur con sabor a fruta. Con todas estas características, los yogures soft helados de smöoy cumplen con los requisitos de los consumidores preocupados por su bienestar y su alimentación.

El lanzamiento de smöoy +PROTEIN es el resultado del esfuerzo del departamento de I+D de la compañía, ubicado en las modernas instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia). Con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la fabricación de sus productos, Smöoy ha invertido recursos significativos en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades del mercado actual. Este departamento ya ha sido merecedor del Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM).

«Estamos encantados de presentar smöoy protein, un hito importante en nuestra trayectoria como empresa. Este nuevo producto refleja nuestro compromiso con la innovación y la calidad, al tiempo que nos adaptamos a las tendencias de una alimentación saludable», afirmó Nuria Martínez Sirvent, CEO y fundadora de Smöoy. «El yogur helado enriquecido con proteína es cada vez más demandado por los consumidores conscientes de su salud, y estamos orgullosos de poder ofrecerles una opción deliciosa que cumple con sus expectativas».

La entrada de smöoy en el mercado de productos funcionales, parte desde el origen de la propia marca, y se ha visto consolidada por la creciente tendencia de la industria alimentaria hacia opciones saludables y nutritivas. Cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar de alimentos deliciosos sin comprometer una alimentación equilibrada. Con el lanzamiento de smöoy +PROTEIN, smöoy se consolida como un referente en esta industria en constante evolución.

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Smöoy cuenta con la experiencia de sus creadores, cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo. Dispone también de departamentos propios de i+D+I, Calidad Alimentaria y producción, que invierten continuamente su esfuerzo en la creación de nuevos productos apoyados siempre en las tendencias y los proyectos propuestos desde su departamento de marketing, basándose en criterios de mejora y en adaptar sus productos a las necesidades del mercado. 

Indico datos técnicos del producto, información nutricional del helado soft yogur proteico especial:

Información Nutricional por 100 g de productoFresaLimónPlátanoMangoFruta del dragón
Valor energético554 kJ / 131 kcal568 kJ / 134 kcal562 kJ / 133 kcal563 kJ / 133 kcal556 kJ / 131 kcal
Grasas0,1 g0,1 g0,1 g0,1 g0,1 g
   de las cuales saturadas0,1 g0,1 g0,1 g0,1 g0,1 g
Hidratos de carbono27,0 g27,7 g27,4 g27,4 g27,0 g
   de los cuales azúcares25,3 g25,5 g25,4 g25,4 g25,2 g
Fibra alimentaria2,8 g2,8 g2,8 g2,8 g2,8 g
Proteínas4,0 g4,0 g4,0 g4,0 g3,9 g
Sal0,16 g0,16 g0,16 g0,17 g0,17 g

Premios y reconocimientos

El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Recientemente, Smöoy ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. Smöoy se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.

Deja una respuesta