Payflow, aplicación innovadora que permite a los trabajadores cobrar bajo demanda la fracción del salario que ya se ha generado, y mundoFranquicia, consultora con más de 20 años de experiencia en la expansión de franquicias, se unen para generar bienestar financiero y un salario bajo demanda a múltiples empresas. Esta alianza va a permitir llevar a los miles de trabajadores de las franquicias que trabajan con mundoFranquicia un mejor control sobre sus finanzas.
Una aplicación móvil que mejora la experiencia de los empleados
Payflow es una aplicación móvil que permite a los empleados cobrar cuando quieran, en vez de solo una vez al mes. De manera instantánea y privada, fácil y con sólo un clic. Por ello, se vende a empresas como un beneficio social, ya que mejoran la experiencia de sus empleados, sin afectar sus flujos de caja ni cambiar sus procesos de nómina. Además, el servicio es totalmente gratuito para los empleados, que pueden solicitar la parte de su salario devengado y lo cobran al instante.
¿En qué consiste el salario bajo demanda?
En la actualidad, las empresas, por norma general, realizan el pago de la nómina a finales de mes. Esto no tiene en cuenta las preferencias o necesidades financieras de sus trabajadores. El salario bajo demanda permite que el empleado obtenga parte de su nómina proporcional a los días del mes ya trabajados cuando él lo desee de manera instantánea y gratuita. Esto permite a los empleados tener un mayor control sobre sus finanzas, resolver imprevistos y mejorar su bienestar financiero.
Más de 200 marcas ya confían en Payflow
Actualmente, Payflow cuenta con un total de 200 clientes y más de 100.000 usuarios. Entre las empresas que han confiado en esta aplicación, se encuentran reconocidas marcas como Covirán, Veritas, Camper, Grosso Napoletano, Enrique Tomas, etc.
En palabras de Bruno González, socio y director ejecutivo en Grosso Napoletano: “Estamos creciendo mucho y Payflow es una de las razones por las que estamos consiguiendo contratar personal tan rápido. Además, es increíblemente fácil de implementar y no se me ocurre ninguna razón por la cual una empresa como la nuestra no lo implementaría”.
La implementación de Payflow en Plusfresc ha sido también todo un éxito. Ismael Bertran Palau, director de Recursos Humanos, explica: “Payflow es una forma de ofrecer bienestar financiero a los empleados, que luego se refleja en un aumento de motivación y productividad, en la disminución de estrés, incluso en una menor rotación de personal. Sobre todo, ayuda a crear una cultura que ponga al empleado en el centro”. Y parece que no son los únicos en pensarlo: de hecho, el proyecto de Plusfresc fue destacado en febrero como uno de los 20 más innovadores en retail por ofrecer Payflow a su plantilla.
En un contexto donde los restaurantes y tiendas se enfrentan al reto de atraer y fidelizar el talento, no cabe duda de que esta colaboración puede ayudar a las franquicias a optimizar su gestión de RRHH y mejorar la experiencia de sus empleados.