Madrid, 23 de mayo de 2016.- mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias, imparte esta semana dos nuevos seminarios en la Cámara de Comercio de Madrid, en el marco del programa que ambas entidades han diseñado para impulsar este sistema empresarial en la región.
La primera jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo a las 10:00hs en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid ubicada en la Plaza de la Independencia, 1 de la capital, está dirigida a franquiciadores y empresas interesadas en desarrollar sus modelos de negocio a través del sistema de franquicias, donde se contemplarán los aspectos más relevantes de este formato comercial.
El seminario lo impartirá Pablo Gutiérrez, director de operaciones de mundoFranquicia, con el objetivo de diagnosticar la capacidad de una empresa para convertirse en una franquicia, analizar las claves de este sistema desde el punto de vista del franquiciador, ofrecer una visión global sobre la forma de planificar y poner en marcha un proyecto de franquicia.
Asimismo, se expondrá la normativa aplicable y las obligaciones que conlleva comenzar una expansión, bajo el modelo de franquicia, además de ofrecer información práctica sobre el proceso de expansión de la cadena y la captación de franquiciados.
A lo largo de la sesión, el directivo dará a conocer qué es una franquicia, la franquicia y otros sistemas de comercio asociado, las ventajas que conlleva franquiciar un concepto de negocio, el análisis de viabilidad y la estrategia de negocio y franquicia.
Por otra parte, informará a los presentes cómo hacer un proyecto de franquicia, la regulación y el contrato, junto a cómo debe estar estructurada la central, los manuales y las herramientas necesarias para el franquiciador.
El jueves 26 de mayo, también en horario de mañana, está previsto el seminario Cómo abrir una franquicia. En esta ocasión, Pedro Cantalapiedra, jefe de consultoría de mundoFranquicia, guiará al futuro franquiciado en su proceso de análisis, selección, negociación e integración en una cadena de franquicias.
Para facilitar a los asistentes toda la información relevante a la hora de montar una franquicia, la ponencia incluye el proceso de obtención de información y análisis, la integración en la cadena, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión.
El planteamiento del seminario responde a un modelo muy práctico, en el que se van analizar todos los aspectos clave para emprender en franquicia: el modelo de franquicia y sus diferencias con otros sistemas empresariales; la autoevalución del candidato; derechos informativos; la selección de la franquicia; el contrato de franquicia y consejos prácticos en la compra de una franquicia.
Tras varios años de estrecha colaboración entre ambas entidades, mundoFranquicia se ha incorporado recientemente al Club de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid en calidad de Socio Protector, para impulsar el tejido empresarial madrileño en base a un amplio programa de actividades.