Abre el artículo original aquí
El Localizador de Tiendas, que debe estar presente en cualquier estrategia de marketing digital local, es el servicio que permite localizar los puntos de venta físicos de una marca en su propio sitio web o a través de una aplicación móvil. Su operación se basa en la geolocalización o en la solicitud del usuario para mostrar los puntos de venta cercanos a una posición o ubicación insertada.
Vinculado al Localizador de Tiendas, hay también el Localizador de Producto, y como su nombre indica, el foco está en un producto o servicio específico, que permite a los usuarios saber en qué instituciones cercanas pueden encontrarlo.
¿Cómo funciona un buscador de tiendas?
El acceso al Localizador de Tiendas generalmente se hace a través de un menú del tipo Nuestras tiendas, Nuestros restaurantes, Nuestros establecimientos, etc. El usuario llega a la página de búsqueda: un mapa con marcadores de puntos de venta (pinos de localización) y una lista de establecimientos identificados.
Al interactuar con los botones más informaciones, ver página local, etc., el usuario puede ver las páginas locales de los puntos de venta.
El Localizador de Tiendas contribuye con activaciones web-to-store a través de diferentes llamadas a acción (generar una ruta al punto de venta, llamar al punto de venta, consultar la página local, marcar un horario, reservar un producto, consultar una oferta , etc.) y buena ergonomía en la web (utilidad de contenido, facilidad de uso, diseño).
Un Localizador de Tiendas debe ser diseñado para Google!
Además de formar parte del proceso de compra del consumidor, las páginas de un Localizador de Tiendas deben optimizarse para posicionarse correctamente en la búsqueda de Google (siguiendo una solicitud de tipo [nombre del establecimiento + ciudad]])
- Esta optimización de SEO comienza con la creación de una URL específica y la estructuración y armonización de la información básica para cada institución.
- Publique regularmente contenido local exclusivo en las páginas de los puntos de venta.
- Integración de enlaces de entrada y salida desde / hacía su sitio web y sus páginas externas (Google, Facebook, directorios, etc.).
- Compatibilidad con los teléfonos móviles.
- Los datos estructurados, las informaciones contenidas en el código y que Google puede explorar fácilmente. Por ejemplo, un número de teléfono que se publica en una página de su sitio web puede aparecer entre las etiquetas que le notifican a Google: este es un número de teléfono. Estos datos permiten a Google mostrar en sus resultados de búsqueda información adicional sobre las páginas de su sitio.
Y la gestión de datos cómo se queda?
Anteriormente en este artículo, discutimos las diversas herramientas de interacción disponibles para los consumidores en el buscador de tiendas. Por detrás de estas herramientas, hay información que se va a administrar: generar una ruta requiere una dirección de destino correcta, una llamada telefónica al punto de venta a través de su sitio requiere un número de teléfono correcto. Y los horarios de funcionamiento, el contenido promocional o las evaluaciones de clientes son dados que deben ser debidamente integrados en el sitio de las marcas.
- Tenga las herramientas adecuadas disponibles para administrar esta información. Por ejemplo, es interesante utilizar una herramienta que centralice los datos de puntos de venta distribuidos en el Localizador de Tiendas.
- Informar y capacitar a los equipos locales de la estrategia digital de la marca.
Es con estos desafíos en mente que Mobilosoft desarrolla soluciones personalizadas para sus socios, a fin de garantizar que obtengan el máximo de su estrategia de marketing digital.