miércoles , 6 diciembre 2023
Enseña Franquicia midas

Midas Centro de Talento, la apuesta de la compañía por la profesión del futuro: la electromecánica

El sector de la mecánica de la automoción es uno de los mercados profesionales con más salidas y proyección de carrera. Con una tasa de desempleo de casi el 0% se convierte en una opción laboral con recorrido y posibilidades.

El programa Midas Centro de Talento es la apuesta de la compañía por la evolución de sus empleados. Planes de formación y carrera son el valor de formar parte de la cadena líder en el mantenimiento y el cuidado integral del automovilista.

Atraer y retener el talento son los objetivos de Midas en esta nueva era de la movilidad. La conversión de sus equipos de expertos hacia la figura del electromecánico es un aspecto que ya cuenta con una hoja de ruta clara con la que alcanzará la totalidad de la red en 2026.

Madrid, 10 de mayo de 2023.- Midas, la cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, apuesta por la evolución y plan de carrera de sus equipos. La revolución de la industria de la automoción, lejos de cerrar puertas, abre un sinfín de oportunidades que la convierten en uno de los sectores más atractivos. En concreto, la mecánica de la automoción es un territorio profesional con una gran proyección de carrera y una tasa de desempleo casi nula durante los últimos años. Para responder a los cambios de la industria nace Midas Centro de Talento, un programa con una completa oferta de formaciones específicas en nueva movilidad con el objetivo de crear una plantilla de expertos en electromecánica.

“La formación continua es una de las grandes apuestas de valor de Midas para con nuestros equipos. La automoción atraviesa uno de sus grandes cismas que, al mismo tiempo, la convierten en una industria llena de posibilidades y evolución. Retener y captar el talento es nuestra prioridad en la gestión del capital humano ya que nuestros mecánicos, en un futuro a corto plazo, electromecánicos, son la pieza clave para cumplir nuestro compromiso como compañía de mantenimiento y cuidado integral del automovilista”, indica Ramón Rueda, director general de Midas España.

Electromecánico: la evolución del profesional del taller hacia las nuevas formas de movilidad

El momento actual de transición energética que atraviesa la industria de la automoción ha propiciado el imparable auge de la electrificación de nuestras carreteras y la aparición de soluciones de movilidad sostenibles como son el patinete, la bicicleta o la moto eléctrica. Pero este nuevo paradigma no solo afecta a la movilidad cero emisiones. La evolución de la tecnología de vanguardia de los vehículos de combustión también lleva implícita la evolución del servicio de mantenimiento y reparación. Midas es plenamente consciente de la creciente demanda de perfiles profesionales especializados en conocimientos anclados a la electricidad aplicada a la mecánica del vehículo. Con este objetivo nace Midas Centro de Talento, la iniciativa con la que la compañía retiene el talento de sus equipos y los acompaña hacia la nueva dimensión del negocio.

“Nuestro activo más valioso son las personas, son nuestros equipos de expertos que día a día levantan el prestigio y el liderazgo de Midas como empresa. En este momento crucial de la industria nuestra máxima es promocionar y evolucionar a nuestros trabajadores con formaciones y planes de carrera que les permita seguir desarrollando su labor en el ecosistema sostenible de la automoción”, afirma Rueda.

El ambicioso plan de expansión de Midas, siempre en continuo crecimiento, unido al momento de transformación del sector, hace que desde la compañía se reclame más personal y talento específico y cualificado para trabajar con coches que cada vez tiene un mayor componente electrónico, así como también para las nuevas formas de movilidad cero emisiones, tales como patinetes, bicicletas y motos. Por ello, el programa Midas Centro de Talento es una excelente oportunidad laboral y diferencial de Midas que presenta la oferta profesional más completa y atractiva de la industria. Planes de carrera y evolución, son los pilares de la compañía a la hora de buscar y retener talento.

Atraer, formar y retener el talento. Así se prepara Midas para el futuro de la automoción

Midas Centro de Talento es un programa de atracción, desarrollo y retención de personas, con el que la compañía afianza los conocimientos de sus profesionales con el objetivo de seguir cumpliendo con su compromiso de adaptación al nuevo paradigma de la movilidad sostenible. El objetivo es que en el año 2026 la totalidad de la red de compañía cuente con equipos de expertos en electromecánica. Para alcanzar este compromiso, Midas tiene en marcha dos programas de formación:

  1. Driver Academy: se trata de un proyecto conjunto con Norauto que se presta tanto en formato presencial como online, en el que los trabajadores pueden acceder a un plan de carrera que consta de tres niveles: básico, medio y experto. Es un programa flexible que no tiene una duración concreta, de forma que cada persona puede completarlo al ritmo que mejor se adapte a sus circunstancias. Como complemento a aquellos que han completado el plan de carrera de la Driver Academy, Midas ofrece dos formaciones adicionales: Experto en vehículos híbridos y Experto en nuevas movilidades: bicicletas, patinete y motos eléctricas…
  • Ingeniería de electromecánicos: una formación propia de Midas con un plan de carrera de tres años y cuyo fin es profundizar en los contenidos en electricidad aplicada a la automoción. Un paso hacia delante con el que Midas prepara a sus equipos para atender las nuevas necesidades de la movilidad cero emisiones y mecánica de última generación de los vehículos de combustión. Conocimientos específicos que convierte a los centros de Midas en una “incubadora” de talento y crecimiento profesional de los expertos de movilidad.

“Nuestro objetivo es convertir al sector de la mecánica del automóvil en una salida profesional atractiva tanto para hombres como para mujeres. Para ello, trabajamos en programas de formación específicos en las nuevas formas de movilidad que a día de hoy son una apuesta de futuro segura y con múltiples opciones” continua Rueda. “Las primeras generaciones de expertos en electromecánica están a punto de completar su formación durante este 2023. Midas Centro de Talento es un programa abierto tanto a nuestra red propia como a los franquiciados y que es nuestra palanca para activar el salto y la preparación de nuestros equipos para los desafíos de la movilidad del futuro”, concluye Ramón Rueda, director general de Midas España.

https://www.midas.es/

Deja una respuesta