Internet es la primera fuente consultada a la hora de buscar información para mandar un paquete y también es el método elegido para llevar el envío a cabo
Los clientes valoran las facilidades de la gestión online y la posibilidad de contratación de seguros por daño o pérdida
La oferta de servicios de mensajería es variada y el usuario dispone de múltiples herramientas para elegir su proveedor. Internet es la primera fuente consultada a la hora de buscar información para mandar un paquete y también es el método elegido para llevar el envío a cabo.
La mayor red de franquicias del mundo en el sector de los servicios de envío, comunicación y apoyo a la actividad de empresas y particulares, Mail Boxes Etc. ha desarrollado un sistema muy intuitivo en su web para que los usuarios envíen sus paquetes.
En el apartado de gestión de envío online, MBE pregunta la ubicación al cliente para seleccionar el centro más cercano. Luego necesita saber si el usuario dispone de material para el embalaje o lo necesita, si es o no un objeto frágil. En este punto, proporciona la posibilidad de contratar un seguro de daño o pérdida.
Tras la contratación o no del seguro, MBE solicita las medidas del artículo (ofrece la posibilidad de enviar una foto del material para ayudar a entender mejor de qué se trata). Luego es necesario indicar a dónde va. Dependiendo del destino y de la urgencia del envío, el cliente elige el servicio más idóneo. Conoce de antemano el presupuesto de la gestión y puede llevar su paquete al centro MBE o solicitar la recogida en el domicilio, cualquiera de las dos opciones es válida.
Además, el cliente puede conocer en qué punto se encuentra su envío, indicando en el mismo portal de MBE, el número de tracking.