- El grupo líder de frozen yogurt consolida su crecimiento en Asia con la firma de un acuerdo con un máster franquiciado en Brunei.
- Con el contrato alcanzado en Austria, la compañía pretende afianzar la marca en Centroeuropa.
- A estos planes de apertura se suma la reciente inauguración de su primera tienda en Australia, en el QV Melbourne.
Los planes de expansión de llaollao® traspasan fronteras. El grupo, que en el mes de julio abrió 4 espacios en España, dos en Malasia, y alanzó el hito de abrir su primer local en Australia, comunica que ha firmado dos acuerdos con los que comenzará a desarrollar su negocio en dos nuevos países: Brunei y Austria. Con estos acuerdos, la compañía sigue cumpliendo objetivos, que se suman a los ya conseguidos. Y es que si el pasado año celebraba su décimo aniversario con la firma de Australia (que se ha visto materializada con su primera apertura hace apenas una semana), un año después sigue creciendo en su segundo mercado a nivel mundial, Asia, y asentando la marca en Centroeuropa, en este caso, en Austria.
“Cuando comenzamos a desarrollar la marca, llevar nuestro frozen yogurt a la otra punta del mundo nos parecía el mayor de los retos, y nuestro primer local en Australia es ahora una realidad.Además, continuamos focalizados en la expansión de la firma tanto en uno de nuestros principales mercados, Asia, como en Europa Central donde, consideramos, llaollao® puede tener una acogida y un recorrido espectaculares”, apunta Pedro Espinosa, fundador del grupo.
Apertura en Australia
Las circunstancias excepcionales provocadas por la Covid-19 dieron lugar a un retraso en la apertura de la primera tienda en el QV Melbourne. Fue el pasado 31 de julio cuando se pudo abrir, en formato delivery y takeaway, primando la seguridad de clientes y empleados. A pesar de las circunstancias, la tienda está registrando muy buenos resultados en sus primeros días de actividad. Se trata de un hito muy importante para llaollao®, que anunció el pasado año la firma de un acuerdo para llevar la marca a este continente, logrando así estar presentes en todo el mundo.
Acuerdos con Austria y Brunei
La ciudad elegida para lanzar llaollao® en Austria ha sido Viena. Serán los CC Donau Zentrum -el más grande de la capital, con más de 18 millones de visitantes al año-, y el Shopping City Süd -el más grande de Austria-, las ubicaciones elegidas para las dos primeras aperturas, la primera de ellas prevista para mediados del próximo mes de septiembre.
Por otro lado, Brunei abrirá el primer espacio entre octubre y noviembre de este mismo año, en este caso, en el Abdul Razak mall, situado en la propia ciudad.
Aperturas en España
En territorio nacional, la marca de yogurt helado acaba de abrir justo hoy un nuevo Petitllaollao en el CC Torrecárdenas (Almería), y este mismo mes inaugurará uno más en el Centro Comercial Puerto Europa, en Algeciras. Agosto también será el mes en el que llaollao® comenzará a estar presente en Galicia, en este caso, en el Centro Comercial As Termas de Lugo.
“A nivel nacional trabajamos con dos objetivos: por un lado, aumentar el número de tiendas propias de un 10, a un 30%; por otro, llegar a todas las Comunidades Autónomas, adaptándonos a las características, tipología y tipo de cliente de cada zona. Estamos trabajando para que llaollao® sea una realidad en Asturias, Navarra y Cantabria, las únicas CCAA donde no estamos presentes”, concluye Espinosa.