jueves , 19 septiembre 2024

Las franquicias del sector inmobiliario dicen adiós a la crisis

En el último año han surgido seis nuevas cadenas de franquicias de esta actividad

Es uno de los sectores más demandados como autoempleo en franquicia
__________

En los últimos años, el sector inmobiliario en franquicia ha sido uno de los que más ha sufrido durante el periodo de crisis, soportando el cierre de muchos establecimientos franquiciados e incluso de centrales franquiciadoras. Sin embargo, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el equipo de expertos del Departamento Inmobiliario de T4 Franquicias, la situación de esta actividad empezó a cambiar en 2014.

El pasado año hubo seis nuevas enseñas inmobiliarias que empezaron a operar en el mercado, rozando la treintena de marcas que se establecen en la actualidad. Asimismo, estas redes aumentaron su facturación en 18,2 millones de euros, abrieron 69 establecimientos más y dieron trabajo a 154 personas más.

A su vez, el Departamento Inmobiliario de la consultora también está pudiendo constatar, tanto en su trabajo diario como en las estadísticas que aporta el informe recogido en su Guía “500 Franquicias de Éxito en España” (www.500franquicias.es), que el sector inmobiliario es uno de los que mayor demanda de autoempleo en franquicia tiene en estos momentos, junto con los de Moda, Estética/Belleza y Comercio especializado. Además, es también uno de los que mayor número de marcas ofrece para poner en marcha negocios como autoempleo, por debajo del umbral de los 90.000 euros de inversión.

Ante este nuevo escenario, Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, explica que “el sector inmobiliario está dejando atrás la crisis definitivamente, y nada mejor para refrendar esta afirmación que el crecimiento que está experimentando la actividad en todas sus variables, así como el interés que vuelve a existir entre los emprendedores por montar franquicias inmobiliarias”.

Por su parte, José Aragonés, Socio Director de la consultora, afirma que “los servicios que ofrecemos en nuestro Departamento Inmobiliario para poder optar a los mejores emplazamientos para abrir un local, nos permiten detectar que hoy en día uno de los sectores con mayor demanda e interés para montarlo como negocio es el de las franquicias inmobiliarias, que han logrado revertir su situación”.

Deja una respuesta