lunes , 22 julio 2024

La Fundación ALAIN AFFLELOU vuelve a participar en la caravana de El Desierto de los Niños

  • La Fundación ALAIN AFFLELOU cumple 14 ediciones colaborando en la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños, que conmemora 20 años desde la primera vez que la caravana puso rumbo a Marruecos
  • Seis ópticos-optometristas de ALAIN AFFLELOU revisarán la vista de las familias que viven en poblaciones remotas del desierto del Sahara y les entregarán gafas graduadas y de sol

Madrid, marzo de 2024.- La Fundación ALAIN AFFLELOU vuelve a participar esta Semana Santa en la caravana de El Desierto de los Niños, iniciativa solidaria liderada la Asociación Desierto de los Niños, patrocinada por Hyundai, que cumple 20 años desde que por primera vez puso rumbo a Marruecos. Del 22 al 30 de marzo, seis ópticos-optometristas de ALAIN AFFLEOU revisarán la vista de las familias que viven en poblaciones remotas del Sahara, que no tienen acceso a este tipo de revisiones, y entregarán gafas graduadas y de sol a quienes las necesiten. Además, durante todo el recorrido de cerca de 2.000 km, se entregará material escolar a los niños que viven allí y se inaugurará una de las dos bibliotecas que El Desierto de los Niños montará este año gracias al dinero recaudado por los Concesionarios Hyundai. La segunda biblioteca se construirá en otra pequeña población del desierto. En total participarán 134 personas en 38 coches.

Los seis voluntarios de la Fundación de ALAIN AFFLELOU que se embarcarán en la aventura de El Desierto proceden de Sevilla, Madrid, Valladolid, Granada y Bilbao y realizarán las revisiones en cuatro localidades distintas durante cuatro días de todos los que la caravana hará su recorrido por el desierto. En concreto: Tisserdimine, Bega, Merzane y Erfoud, entre el 24 y el 27 de marzo. “Para nuestros ópticos, el Desierto de los Niños supone una experiencia inolvidable y una labor que realizan con mucha ilusión, ante la oportunidad que les brindamos de ayudar a quienes más lo necesitan con lo mejor que saben hacer, evaluar la salud visual de las personas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La labor solidaria que realizan nos llena de orgullo y nos anima a seguir año tras año en esta gran aventura”, explica Susana Ortega, directora de la Fundación ALAIN AFFLELOU. Los cristales de las gafas graduadas que entregará la Fundación a los niños y adultos que las necesiten serán donados por Indo Optical que, por segundo año consecutivo, colabora en esta acción solidaria.

Hay que tener en cuenta que las poblaciones que habitan en el Desierto del Sahara tienen una alta exposición al sol. Además, en estas zonas son muy frecuentes problemas visuales como la miopía y el astigmatismo, sobre todo debido a deformaciones derivadas de infecciones, como la conjuntivitis o de la córnea sin tratar a causa de la alta exposición al sol. De hecho, en la pasada edición revisaron la vista a cerca de 500 personas en Fezzou y otros pueblos cercanos como Merzouga y Erfoud, donde encontraron casos de miopía de hasta 29 dioptrías y astigmatismo de 8 dioptrías. “Muchas de esas personas no han llevado nunca gafas y tienen muy poca visión. Por eso, desde la Fundación llevamos todos estos años trabajando y cumpliendo nuestra misión de velar por el derecho de todos a ver bien”, sostiene Ortega. Además, hay que tener en cuenta que muchas de las personas que revisan en este recorrido son diabéticas y, por ello, sufren las consecuencias derivadas de esta patología, como la retinopatía diabética, las cataratas, los edemas maculares o el glaucoma.

La labor solidaria de El Desierto de los Niños

El Desierto de los Niños consiste en caravanas de familias que recorren el desierto de Marruecos con su coche 4X4 a la vez que llevan materiales escolares a pueblos que carecen de recursos. La labor solidaria de la Fundación ALAIN AFFLELOU con su participación en El Desierto de los Niños completa así la labor de la Asociación El Desierto de los Niños que, a través de la caravana, construye guarderías en pueblos del desierto marroquí y lleva cada año materiales básicos para abastecer estas nuevas construcciones.

El viaje suele hacerse en Semana Santa cuando los ópticos de ALAIN AFFLELOU participan en esta causa solidaria, en la que viajan en vehículos equipados para resistir las condiciones del desierto proporcionados por Hyundai, colaboradora del Desierto de los niños desde sus inicios.

Sobre la Fundación Alain Afflelou

En la Fundación ALAIN AFFLELOU mejoramos la calidad de vida de los colectivos vulnerables en todo el mundo. Nosotros ayudamos a conseguir que puedan ver y oír bien.

Ofrecemos revisiones visuales gratuitas, la detección y el cuidado de la salud visual y auditiva, son nuestra razón de ser.

Proporcionamos gafas graduadas y audífonos a quien lo necesita, ver y oír bien es un derecho de todos.

Queremos sensibilizar a la sociedad de la importancia de prevenir y cuidar de la salud auditiva. Acompañamos en las diferentes etapas de la vida, sobre todo en la infancia y en la tercera edad.

Participamos activamente en proyectos de investigación e innovación. ¿El objetivo? Aumentar los conocimientos y hacerlos llegar a la sociedad.

Fomentamos la profesión de óptico optometrista y audiólogo en el mundo gracias a nuestras becas y ayudas. Ayudamos a personas en riesgo de exclusión social.

Deja una respuesta