Organizada por Secot, ha contado con el análisis de la consultora Centro Franquicias
Como en cualquier otro ámbito de la cadena emprendedora, lo que distingue a un proyecto de expansión en franquicia es la experiencia y el éxito. Así lo manifiesta Susana Fernández socia directora de la consultora especializada Centro Franquicias, en la jornada organizado por Secot en la Cámara de Comercio de León, añadiendo a estos como principal valor para los que se inician en este mundo la inquietud emprendedora.
El presidente de la Cámara, Manuel Lamelas en la apertura de la jornada, ha manifestado el interés que en este tiempo puede tener para los emprendedores y empresarios poner a funcionar un negocio bajo la fórmula de franquicia, puesto que supone una oportunidad.
En esta jornada organizada por Secot, Alfredo Negro, miembro de su junta directiva en León ha recordado que su actividad se centra en ayudar a emprendedores a poner en marcha su negocio sobre la base de la experiencia que empresarios y directivos ya prejubilados o jubilados pueden aportar.
En la Cámara, Centro Franquicias ha tratado de aclarar a los asistentes lo que une y puede separar a franquiciador y franquiciado, los requisitos mínimos que debería exigir quien inicia negocio sumándose a una marca en franquicia, los aspectos legales y todo aquello que rodea a un sector que pese a tener un gran crecimiento en los últimos años en nuestro país no cuenta con una regulación específica.
En la segunda parte de la jornada los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencia de tres proyectos empresariales de distintos sectores, que ya operan en franquicia, Soluna, Kolonial Home y Go Sushi.