domingo , 6 octubre 2024

La cadena de telefonía holaMOBI adquiere un grupo de franquicias con 15 puntos de venta

En 2015 no descarta la adquisición de otras cadenas de telefonía

El objetivo es consolidarse como referente de sector y ganar en capacidad de negociación por volumen de establecimientos

Movilredpublic cuenta con 15 puntos de venta repartidos por España que se suman ya a los más de 80 de holaMOBI
___________

La cadena nacional de tiendas de telefonía global holaMOBI, con más de 80 establecimientos a nivel nacional, continúa su proceso de expansión con el objetivo de llegar a los 150 puntos de ventas durante 2015. Para ello acaba de confirmar la adquisición de la empresa Movilredpublic que cuenta con 15 centros repartidos por España.

De esta forma la red de Movilredpublic entra a formar parte del grupo de la franquicia holaMOBI aunque ambas marcas mantendrán su imagen corporativa de forma independiente.

María Salas, directora general de holaMOBI explica, “Adquirimos el 80% del control de Movilredpublic por razones de economía de escala, con el objeto de de explorar las oportunidades del mercado y nuevas líneas de negocio alternativas que nos hagan crecer como empresa, además de aumentar así nuestra cuota de mercado y ganar en capacidad de negociación”.

holaMOBI, además de seguir con su sistema de crecimiento a través del régimen de franquicia, no descarta la adquisición de otras cadenas de tiendas de telefonía del sector. El objetivo final de la compañía española es consolidarse en el mercado nacional como referente de tiendas multioperador y multiservicio, especializados en el segmento de bajo coste, donde ya son líderes. Cuenta con un portfolio de más de 16 operadores, entre los que destacan los Operadores Móviles Virtuales, OMV, como Ono, Jazztel, Tuenti Móvil, Simyo, Pepephone, Másmóvil, República Móvil, etc. Aunque la presencia de los operadores tradicionales es cada vez mayor en sus tiendas como muestran los acuerdos en directo que tienen con Orange y Vodafone, de éste último con una reciente ampliación de su gama de productos. También está muy posicionados en terminales low cost con una excelente relación calidad precio con marcas como bq, Wiko, ZTE, Alcatel, Huawei, Energy Sistem, Airis, Mobiola, Primux, Cubot, Zhem, Karbonn, etc.

Movilredpublic es una red de tiendas de telefonía multioperador y multiservicio que además cuenta con una división específica de videojuegos bajo la marca Gameredpublic. La filosofía de esta empresa se basa en la concienciación ecológica y social así como en el uso responsable de las nuevas tecnologías. Se creó en 2013 y tiene su sede en Valencia. La distribución geográfica de sus puntos de ventas es a nivel nacional con una presencia destacada en la zona de Levante.

En el último año, el sector de las tiendas multioperador se ha desarrollado mucho con la aparición de casi más de 30 franquicias. holaMOBI fue una de las primeras. Desde su creación, a finales de 2012, el crecimiento ha sido constante, y en el último año ha duplicado su red de tiendas, con esta adquisición cuentan ya con más de 100 establecimientos.

En cuanto a la facturación en este mismo periodo de tiempo, el grupo ha crecido un 60% superando los 9 millones de euros. Esta tendencia del sector también se percibe con la aparición de nuevos Operadores Móviles Virtuales, o las fusiones de operadores tradicionales, así como cambios en la distribución, como el ejemplo de Movistar en las tiendas Phone House, que ha tenido lugar recientemente.

Deja una respuesta