viernes , 14 junio 2024

La AEF, premiada por sus estudios nacional e internacional de la franquicia

La Asociación Española de Franquiciadores lleva editando el informe “La Franquicia en España” desde hace 15 años, y el de “La Franquicia Española en el Mundo” desde hace 9 años, y son la referencia en cuanto a la realidad de este sistema de negocio, dentro y fuera de nuestras fronteras

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) ha sido premiada en la XVII edición del Salón FranquiAtlántico Franquicias & Negocios, que se celebró el pasado viernes 24 de febrero en el Exhibition Center (Terminal de Cruceros) de Vigo (Pontevedra).

La AEF ha recibido el premio en la categoría de “Libre Elección del Salón FranquiAtlántico”, que ha reconocido la importancia y la utilidad de los estudios nacional e internacional –“La Franquicia en España” y “La Franquicia Española en el Mundo”, respectivamente− que la Asociación edita anualmente, en los que se refleja de manera estadística la actualidad de la franquicia española, tanto en nuestro país como en mercados exteriores.

En concreto, el estudio nacional “La Franquicia en España” lleva editándose desde el año 2002 y en el mismo se ofrecen los datos reales y objetivos sobre la situación de este sistema de negocio en nuestro país, con cifras relativas a número de redes, establecimientos propios y franquiciados en funcionamiento, empleos generados y la facturación global de la franquicia, por sectores de actividad y por Comunidades Autónomas. A su vez, se ofrece una estadística de las enseñas foráneas que operan en España y su procedencia.

En cuanto al estudio internacional “La Franquicia Española en el Mundo”, lleva realizándose desde el año 2008 y en sus páginas se ofrece información detallada y precisa sobre las redes nacionales que operan en otros mercados, todo ello sectorizado, por continentes y por países dentro de cada uno de ellos. Además, se hace un pormenorizado informe de cuáles son las comunidades autónomas españolas más exportadoras.

A la hora de valorar este premio, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, asegura que “estamos muy satisfechos de que se haya reconocido el laborioso trabajo que llevamos a cabo cada año, para poder ofrecer la estadística más objetiva e independiente sobre la realidad de la franquicia en España, así como de nuestras enseñas en el exterior”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “después de llevar 15 años editando el estudio nacional y 9 el internacional, nos sentimos orgullosos de que nos hayan concedido este premio, que nos anima a seguir adelante en nuestra labor de ofrecer la actualidad más real y precisa sobre nuestras franquicias, tanto en España como en el extranjero”.

Imagen adjunta:

Pie de foto: Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, junto a Raquel Robledo, Directora de FranquiAtlántico, y María Iglesias, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vigo.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 23 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro del World Franchise Council (WFC), de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), así como de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

www.franquiciadores.com

Deja una respuesta