Han firmado un acuerdo de alianza comercial
La AEF y Front Consulting El Salvador unen sus fuerzas en materia de franquicia
El objetivo de este acuerdo se centra en el trabajo coordinado de promover y apoyar la internacionalización de sus marcas en ambos países
La Asociación Española de Franquiciadores y la consultora Front Consulting El Salvador (FCES, https://www.frontconsulting.com/franquicias/salvador) acaban de firmar una alianza comercial, que contó con la presencia de la Ministra Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de El Salvador en España, Alejandra Samour, y cuyo objetivo se centra en aportarse mutuamente información sobre aquellas franquicias que estén interesadas en implantarse en uno u otro mercado.
En este sentido, las líneas de trabajo principales se centran en:
Desde FCES:
- Promover las franquicias españolas miembros de la AEF en El Salvador.
- Aportar a la AEF marcas de su portfolio de clientes en El Salvador para que se hagan socios de dicha organización.
- Colaborar en la investigación y la estadística en cuanto al sistema de franquicias en El Salvador.
- Presentar las credenciales de la AEF, a fin de difundir su propuesta de valor y fortalecer su posicionamiento.
A su vez, desde la AEF:
- Aportar a FCES aquellas marcas españolas de su portfolio de socios que deseen explorar oportunidades de expansión principalmente en El Salvador y Centroamérica, dado el alcance regional de FCES vía Front Consulting International (FCI).
- Colaborar en la investigación y la estadística en cuanto a sus trabajos realizados, por realizar y de elaboración conjunta.
A la hora de valorar este acuerdo bilateral, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “siguiendo con nuestra filosofía de firmar acuerdos con distintas asociaciones y consultoras relacionadas con el sistema de franquicias, en esta ocasión hemos formalizado una alianza comercial con Front Consulting El Salvador para promover y favorecer la implantación de enseñas españolas en el mercado salvadoreño y viceversa, así como impulsar la franquicia en ambos países”. En este sentido, añade que “se va a organizar un evento de franquicias el próximo mes de junio en El Salvador, donde se constituirá la Asociación Salvadoreña de Franquiciadores, apadrinada por la AEF, lo que será un orgullo para nuestra asociación”.
Por su parte, José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador, subraya que “esta firma es un hecho histórico para las relaciones entre El Salvador y España y tiene carácter bidireccional, ya que, de una parte, desde Front Consulting seremos el brazo amigo de las franquicias españolas que quieran implantarse en Centroamérica, y la AEF hará lo propio con aquellas marcas salvadoreñas que se interesen por desembarcar en el mercado español”.
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LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL SALVADOR
Según se constata en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 13 enseñas nacionales operando en El Salvador, que suman un total de 64 establecimientos abiertos y que representan a 5 sectores de actividad.
Pie de foto: A la izquierda, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores; Alejandra Samour, Ministra Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de El Salvador en España, y José Manuel Soto, Director General de Front Consulting El Salvador.