- Kiabi realiza esta integración con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional.
- Liderado por Jose Luis Carceller, el proyecto tiene un enfoque especial en el crecimiento
de la marca en el mercado luso, así como la diversificación y las nuevas alianzas
estratégicas para la península.
Madrid, 19 de junio de 2024 – Kiabi, líder en moda a pequeños precios para toda la familia,
anuncia la integración estratégica de sus operaciones entre España y Portugal. Esta decisión
tiene como objetivo consolidar y fortalecer la presencia de Kiabi en la península ibérica,
potenciando sinergias e impulsando el crecimiento y la expansión internacional de la marca,
con un enfoque especial en la conquista del mercado portugués y en la diversificación del
negocio.
Jose Luis Carceller, quien ha desempeñado el rol de Director General de Kiabi en España,
asumirá también la dirección del país luso. Esta unificación permitirá una alineación más
efectiva de la estrategia empresarial en ambos mercados clave, potenciando la capacidad de
respuesta ante las demandas del mercado, favoreciendo el Plan de Conquista en ambos
mercados.
«Esta integración representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento
internacional», comentó Jose Luis Carceller. «Unir nuestras operaciones en España y Portugal
nos posiciona de manera sólida para capitalizar nuevas oportunidades y fortalecer aún más
nuestra presencia en la región. Ambos mercados son fundamentales para Kiabi, y estamos
entusiasmados por las perspectivas que esta unión nos ofrece».
España, actualmente el segundo mercado de Kiabi en términos de volumen con una facturación
que ascendió a 210 millones de euros en 2023, desempeñará un papel crucial en la
implementación de esta estrategia unificada. La integración no solo buscará maximizar la
eficiencia operativa, sino también fomentar el desarrollo de nuevas ideas y talentos dentro de
la organización.
Esta decisión se alinea con la nueva organización anunciada a principios de año en torno a una
nueva dirección estratégica, liderada por Mercedes Porro, y que pasa por potenciar su modelo
tradicional de tiendas, el desarrollo de operaciones corporativas y el lanzamiento de nuevas
marcas.
Con esta integración, Kiabi está preparado para explorar nuevas sinergias y fortalecer su
posición como líder en moda a nivel internacional, mientras continúa ofreciendo a sus clientes
en la península ibérica productos de calidad a precios accesibles.