lunes , 22 julio 2024

Inmobiliaria Española lidera puente de inversiones entre América y España

Madrid, 24 de junio de 2024. El Círculo Inmobiliario Tricontinental, que busca unirnegocios inmobiliarios entre Europa, América y Emiratos Árabes, además de haber otorgado la presidencia de su organización a la Inmobiliaria española Look & Find, le ha encomendado la tarea de crear y liderar un puente de inversiones entre España y América.

Por lo anterior, Look & Find ha participado en dos misiones comerciales en el último mes, reuniéndose con un centenar de inversores en reuniones privadas en la Ciudad de México.

México es uno de los 10 países que más invierte en España; en 2023 las inversiones mexicanas en tierras españolas superaron los 1.800 millones de euros, mientras que la inversión extranjera total supera los 20.000 millones; del total invertido en España, solamente el 3% (unos 600 millones) se inviertes en el sector de la construcción.

El puente de inversiones que el Círculo Inmobiliario Tricontinental ha encargado a Look & Find buscará atraer en el corto plazo unos 100 millones de euros desde América, directamente al sector inmobiliario de la península ibérica.

Alberto de la Fuente, en su calidad de presidente del Círculo Inmobiliario y líder del proyecto comenta: «La inestabilidad de las políticas económicas de los países latinos generan altas tasas hipotecarias que muchas veces superan el 15% anual; así mismo, la estabilidad general de la comunidad europea entrega tasas por debajo del 5%; esta diferencia permite que España pueda ser presentada como una alternativa inmensamente competitiva en materia de retornos de inversión; por todo lo anterior, es necesario crear un puente que una inversionistas americanos con oportunidades europeas, de una manera rápida, simple, directa y segura»

Deja una respuesta