Los más de 350 establecimientos que el grupo opera en España y Portugal apagarán los luminosos de sus fachadas durante una hora. Además, los restaurantes The Wok bajarán las luces e iluminarán la sala con velas.
• Grupo Vips llevará a cabo acciones de sensibilización dirigidas a sus 8.700 empleados, más de 120.000 clientes diarios y más de 2,5 millones de seguidores de sus redes sociales con el fin de apoyar al movimiento promovido por WWF.
Por séptimo año consecutivo, Grupo Vips se suma el próximo sábado 19 de marzo a la campaña mundial “La Hora del Planeta” promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en la lucha contra del cambio climático.
Para apoyar esta acción, todos los establecimientos de las enseñas de este grupo multimarca de hostelería y comercio, apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas ese día. Participarán en esta campaña los más de 350 restaurantes y tiendas en España y Portugal de Grupo Vips, que incluyen a las marcas VIPS, VIPSmart, Ginos, Fridays, Starbucks Coffee, The Wok y los restaurantes Rugantino “Casa Tua”, Tattaglia y Lucca. En el caso de la cadena The Wok, además de apagar los luminosos del exterior, en el interior de los establecimientos se rebajarán las luces y se colocarán velas para crear un ambiente íntimo que recuerde la importancia de reducir la huella ecológica.
Asimismo, las marcas de Grupo Vips apoyarán el reto global informando a sus clientes mediante manteletas especialmente diseñadas para este evento, y a través de las redes sociales con mensajes sobre la necesidad de proteger al planeta y su compromiso contra el cambio climático. Además, se llevarán a cabo varias acciones orientadas a informar a los empleados del grupo los días anteriores al 19 de marzo, mediante la difusión de una campaña interna específicamente diseñada para la ocasión y que estará compuesta de cartelería interna, cobertura especial en la intranet del Grupo y comunicados internos para darle máxima visibilidad.
De esta forma, la compañía pretende sensibilizar a sus 8.700 trabajadores, a los más de 120.000 clientes que visitan sus establecimientos a diario y a los más de 2,5 millones de seguidores de sus marcas en las redes sociales de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático. El mensaje que se busca trasladar a los ciudadanos en la Hora del Planeta, es que las acciones y los compromisos individuales por el medio ambiente, son el comienzo del cambio.