jueves , 13 junio 2024
SONY DSC

Grupo Ambiseint entrega un donativo de 3.000 € a la Asociación Asperger Ibiza y Formentera.

La empresa ibicenca de marketing olfativo se convierte en Patrocinador Oficial de la asociación AIF con la que ha firmado un acuerdo de colaboración permanente.

Los chicos y chicas de AIF elegirán el aroma de la asociación Asperger que desarrollará la empresa experta en marketing olfativo.

La asociación Asperger Ibiza y Formentera ha recibido un donativo de la empresa ibicenca Grupo Ambiseint de 3.000 € y ha firmado un acuerdo de colaboración permanente. La presidenta de la AIF, Amparo Álvarez Longarela y Fernando Castillo, Director General de Ambiseint han cerrado este acuerdo que vincula a ambas entidades, dentro del programa de responsabilidad social corporativa de la empresa, con sede en Ibiza, experta en marketing olfativo.

Ambiseint, pretende con este acuerdo “colaborar en la medida de lo posible con una asociación joven y que demuestra muchas ganas y entusiasmo y sobre todo que está dirigida por familiares de afectados por este síndrome” según Fernando Castillo. Amparo Álvarez, por su parte, destaca “lo bienvenidas que son este tipo de ayudas, ya que desde la asociación debemos hacer frente a muchos gastos que no se cubren con una simple cuota de asociado”

La asociación AIF financia las actividades y cursos que tiene en marcha para niños y adultos con síndrome de Asperger y para profesores, uno de los colectivos más necesitados de herramientas para hacer frente a un síndrome que afecta a más del 1% de la población y que es una realidad en las aulas de los colegios de Ibiza y Formentera. De hecho este fin de semana ha celebrado el II Curso de Intervención Psicoeducativa dirigido a profesores y que ha contado con la participación de 200 profesores.

Este tipo de iniciativas permiten, junto con los eventos solidarios, continuar ofreciendo terapias grupales e individuales a los asociados, que superan el medio centenar en la actualidad, continuar con las actividades y cursos, como el taller de robótica y el taller de la transición a la vida adulta, así como el asesoramiento a los docentes y centros educativos que lo soliciten, y continuar su labor para la inserción laboral del colectivo en las empresas de Ibiza y Formentera.

Ambiseint desarrollará el aroma de la Asociación Asperger Ibiza y Formentera

La asociación encargará a un grupo de chicos y chicas de diferentes edades, trabajar con Fernando Castillo, Director General de Ambiseint, en el desarrollo de un aroma exclusivo de la AIF que transmita los valores de la asociación. Para ello, los perfumistas de Ambiseint diseñarán cuatro aromas que terminarán de perfilar con los miembros del comité encargado de la elección del perfume de AIF. El aroma resultante tendrá presencia, no sólo en la nueva sede de AIF, sino en todos los eventos que organice la asociación.

 

 

Deja una respuesta