- Entre los cometidos de la abogada, experta en franquicias, destacan ofrecer servicios de asesoría de calidad a las empresas franquiciadoras radicadas en Cataluña y promover su internacionalización.
- El próximo Franquishop que se celebrará en Cataluña tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Barcelona.
La abogada Mercè Clavell es, desde el pasado 1 de septiembre, la máxima responsable en Catalunya de Franquishop, un evento ferial que pone en contacto a franquicias y emprendedores con el objetivo de la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de franquicia.
Mercè Clavell es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Master Tax and Finance por el Centro de Estudios Financieros. La nueva responsable de Franquishop en Cataluña ejerce desde hace más de 20 años y ha asesorado desde diferentes bufetes y despachos profesionales (Ernst & Young; IVC-Rödl & Partner; Jausas; Arco) a numerosas empresas nacionales y extranjeras en materias de internacionalización e inversiones extranjeras en España. Mercè Clavell también ha trabajado en la empresa privada, siendo la máxima responsable del gabinete jurídico de la empresa MRW cuando esta contaba con más de 500 franquicias en España.
Entre los cometidos de la nueva responsable de Franquishop en Cataluña destacan: ofrecer servicios de asesoría y consultoría de calidad a las empresas franquiciadoras radicadas en Cataluña; promover e incentivar la internacionalización de las franquicias españolas, recabando incluso el apoyo de las instituciones públicas y, por último, aumentar la difusión de Franquishop como el evento ferial de referencia en territorio catalán tanto como para emprendedores que buscan oportunidades de negocio como para franquiciados que quieran ampliar su red. En este aspecto señalar que el próximo Franquishop que se celebrará en Cataluña tendrá lugar el 6 de octubre en Barcelona.
Mercè Clavell reportará directamente con Prudencio Martínez-Franco, Director General de la compañía, para quien la incorporación de la abogada catalana a la organización supone “una clara apuesta para reforzar nuestra presencia en Cataluña, un territorio que recoge una cuarta parte de la actividad franquiciadora de España con más de 19.000 franquicias y en el que sólo en 2015 las centrales franquiciadoras facturaron más de 6.100 millones de euros, un 23,4% de todo el volumen español.”