sábado , 24 febrero 2024

FrankiCantabria plantea oportunidades de negocio y autoempleo a emprendedores e inversores cántabros

El Salón de la Franquicia, reforzado a través de una plataforma on line, se celebrará el 30 de marzo en el Hotel Bahía de Santander

Santander, 27 de marzo de 2023.- Santander acogerá el próximo jueves, 30 de marzo, el Salón de la Franquicia y Oportunidades de Negocio FrankiCantabria, con el objetivo de plantear alternativas de negocio y autoempleo a emprendedores e inversores de esta Comunidad y de Asturias.

Este evento forma parte del mayor conglomerado de encuentros profesionales sobre la franquicia de España, integrado también por FranquiAtlántico Vigo, FrankiNorte Bilbao y la Feria de Franquicias On-line.

FrankiCantabria se desarrollará en el Hotel Bahía de Santander en un formato que facilitará los encuentros profesionales ágiles y eficaces. Estos eventos en torno al mundo de la franquicia se desarrollan en localidades del norte de España desde hace 23 años. El acceso al Salón y la participación en los encuentros profesionales es gratuito.

La directora del Salón, Raquel Robledo, señala que la clave de esta longevidad y de la expansión territorial del modelo ha sido la capacidad de adaptación en un periodo de cambios radicales, innovación acelerada y sobresaltos económicos. Esta ha sido la razón para que los salones hayan superado el modelo de ferias de grandes espacios y costosas instalaciones y se haya avanzado en el “networking” y en una presentación de la marca ajustada a los nuevos tiempos y más centrada en los ámbitos audiovisuales y en el ciber espacio.

El objetivo, señala Robledo, ha sido favorecer y facilitar la participación desde las primeras fases de desarrollo de los negocios.

FrankiCantabria cuenta con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio. Industria, Servicios y Navegación de Cantabria, Torrelavega así como de la Cámara de Oviedo, entre otras instituciones, colegios profesionales y otras entidades. Participa también de una forma activa la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que se encarga de la dirección técnica de los Premios FrankiCantabria.

Estos premios, que reconocen el desarrollo y capacidad de iniciativa de marcas e instituciones, se entregarán a las 13 horas en la sala Santillana del Hotel Bahía de Santander, en un acto en el que participará el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro García-Lago.

Piñeiro destaca el papel de la Cámara “como institución implicada en el desarrollo económico de Cantabria y que se caracteriza por su apoyo a los sectores estratégicos y a los emprendedores” y de ahí su participación en el Salón.

Cantabria es una de las Comunidades autónomas españolas con menor implantación de la fórmula de la franquicia que, en el conjunto del país continúa generando cifras crecientes de empleo. Esto indica, según destaca Raquel Robledo, que la franquicia sigue representando una buena oportunidad de negocio en Cantabria.

Según el último informe sobre la situación de la franquicia en España, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, en Cantabria se encuentran implantadas 5 marcas, la cifra más baja entre todas las regiones españolas, que disponen de 899 locales y dan empleo a 2.685 personas. La facturación del sector en la Comunidad fue en 2020 de cerca de 142 millones de euros.

Deja una respuesta