martes , 27 febrero 2024

Francia lidera la implantación de franquicias extranjeras en nuestro país

Según reflejan los datos extraídos del informe “La Franquicia en España 2023”, elaborado por la Asociación Española de la Franquicia. En la actualidad hay un total de 238 enseñas procedentes de 24 países que han desembarcado en España

Martes 22 de agosto de 2023.- El informe “La Franquicia en España 2023”, elaborado por laAsociación Española de la Franquicia (AEF), destaca que hoy en día se contabilizan un total de 238 enseñas extranjeras implantadas en el territorio nacional, lo que supone el 17,4 % del sistema de franquicias español.

Estas 238 franquicias proceden de un total de 24 países, siendo Francia con 51 marcas el mercado que lidera la presencia de cadenas franquiciadoras extranjeras en España. A continuación quedan Estados Unidos con 46; Italia con 43, y Reino Unido y Portugal con 16 enseñas.

Otros países que tienen firmas implantadas en el territorio español son: Alemania con 12; Dinamarca con 8; Argentina y Países Bajos con 7; Bélgica y Brasil con 5; Suiza con 4; Canadá con 3; Australia, Corea del Sur, Costa Rica y Suecia con 2, y con una enseña se encuentran Austria, Colombia, Guatemala, Israel, Japón, Malasia y Singapur.

Al respecto de estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, afirma que “España es un mercado atractivo en materia de franquicia para las enseñas extranjeras, como lo demuestra el hecho de que ya hay 238 implantadas en nuestro país, que suponen el 17,4 % del total de cadenas que integran la franquicia española”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, asegura que “es de destacar que muchas de las franquicias foráneas que desembarcan en España proceden de países que lideran este sistema de negocio a nivel mundial, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, lo cual es un fiel reflejo de que el sistema de franquicias español les resulta interesante, atractivo y sobre todo que es un mercado consolidado y maduro”.

Deja una respuesta