La jornada, que no tiene precedentes en el sistema de franquicias nacional, ha sido organizada por la consultora BeFranquicia y la Cámara Franco-Española
El evento se celebrará el próximo miércoles 19 de abril en el Hotel Novotel, que está situado en la calle O’Donnell, 53 de Madrid, desde las 9:45 hasta las 14:00 horas, y se ha estructurado en una zona de exposición de marcas francesas de primer nivel y diversas ponencias y mesas redondas impartidas por expertos en franquicia
La consultora BeFranquicia (www.befranquicia.com) y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (www.lachambre.es) han organizado el I Foro de la Franquicia Francesa, un evento único y sin precedente alguno en el sistema de franquicias español, que se celebrará el miércoles 19 de abril en el Hotel Novotel, situado en la calle O’Donnell, 53 de la capital de España, de 9:45 a 14:00 horas, y que va a permitir acercar y conocer más en profundidad el mercado francés en materia de franquicia.
En esta jornada, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y la colaboración de la plataforma web de franquicias Toute la Franchise, la firma M&B Abogados, las consultoras de empresas Mazars y KPMG, la enseña de alquiler de coches Europcar, el portal Franquicia.net y la compañía aérea Transavia, estarán presentes marcas francesas de primer nivel de diferentes sectores de actividad, como Ankka (enseña de restauración), Mary Cohr (estética y belleza), Dépil Tech (depilación), La Pizza de Nico (cadena de pizzerías), Biguine Make-Up (maquillaje), Aquarelle (floristería), Theraform (centros de adelgazamiento), Bagelstein (franquicia de panecillos bagel), Carrefour Express (supermercados) y My Sushi (restaurantes de comida japonesa), que darán a conocer sus conceptos de negocio a aquellas personas que se acerquen a este I Foro de la Franquicia Francesa.
Asimismo, se ha elaborado un completo programa de ponencias y mesas redondas, en el que se abordarán temas de interés, que comenzará una vez se presente la jornada, a cargo de Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia, Sebastián Álvarez, Responsable del Departamento de Estudios y Ubicaciones de la Cámara Franco-Española, y Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores.
El programa que se va a desarrollar en este I Foro de la Franquicia Francesa es el siguiente:
- “Emprender con una franquicia francesa: precauciones y recomendaciones”, ponencia impartida por BeFranquicia.
- “La relación de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado”, ponencia impartida por Mazars.
- “Nuevas oportunidades de negocio francesas en España”, mesa redonda moderada por BeFranquicia.
- “Haz crecer tu negocio desde el conocimiento”, ponencia impartida por KPMG.
- “Dónde invertir: sectores en crecimiento”, ponencia impartida por BeFranquicia.
A la hora de valorar este primer Foro, Carlos Blanco de Córdova asegura que “se trata de un evento sin precedentes en el sistema de franquicias en España, con el que queremos acercar a los emprendedores la realidad del mercado francés, uno de los más maduros del mundo en materia de franquicia, a través de una oferta expositora con marcas francesas líderes en sus respectivos sectores, así como con un programa de actividades para que conozcan de primera mano las enseñas originarias de Francia que quieren expandirse en nuestro país”.
Por su parte, Sebastián Álvarez, Responsable del Departamento de Estudios y Ubicaciones de la Cámara Franco-Española, considera que “este I Foro de la Franquicia Francesa es una oportunidad única para descubrir las cadenas franquiciadoras más rentables procedentes de Francia, y para que los visitantes conozcan aspectos esenciales como los sectores donde invertir, los que están ahora en auge, consejos a la hora de emprender con una enseña francesa… Un evento muy completo y que va a aportar mucha información y conocimiento del mercado francés a todas aquellas personas que acudan al mismo”.
Así pues, todo está listo para que el próximo 19 de abril abra sus puertas este I Foro de la Franquicia Francesa. Un evento que, sin duda, acercará aún más a las enseñas francesas al mercado nacional en materia de franquicia.
Acerca de BeFranquicia
BeFranquicia es un concepto de consultoría y marketing, que tiene como finalidad colaborar con las empresas, los emprendedores y las franquicias en la realización de sus objetivos y en sus procesos de expansión, de una forma innovadora y acorde con los nuevos tiempos, gracias a la aplicación de potentes herramientas basadas en tecnología, que permiten hacer crecer a las empresas mediante la fórmula de la franquicia.
BeFranquicia ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, a través de sus servicios de expansión y call center, así como de la mayor red de plataformas para la promoción de sus conceptos de negocio, que les permite llegar a más de 10.000 usuarios diarios: Franquicia.net, Autoempleo.net, 500Franquicias.es, Franquicias.news o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”.
A esto se suma la presencia internacional a través de sus diferentes plataformas web, en Portugal (franchisings.pt), Colombia (franquiciascolombia.co), México (mexicofranquicias.mx) y Perú (franquiciasenperu.com).
BeFranquicia es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).