jueves , 25 julio 2024

Florida, ahora más cerca para la franquicia Española

Gracias a la firma de una alianza estratégica entre la consultora española mundoFranquicia y la consultora norteamericana WeFranchiseU

Madrid, marzo de 2024. mundoFranquicia, consultora española con más de 24 años de experiencia en la expansión de franquicias, y WeFranchiseU, consultora norteamericana de franquicias con sede en Miami, han firmado un acuerdo de colaboración, que tendrá por objeto la realización de operaciones internacionales de franquicia entre ambas firmas.

Ambas compañías aunarán recursos y estructuras para la internacionalización de franquicias entre ambos mercados y la captación de capital financiero en mercados LATAM para inversión en franquicias, ya sea la apertura de negocios con gestión centralizada o la inversión directa en centrales franquiciadoras españolas.

Los pasados días 4 y 5 de marzo, mundoFranquicia y WeFranchiseU han desarrollado en Madrid sendas jornadas de trabajo, con el fin de acercar sus respectivas organizaciones, concretar los planes estratégicos de su alianza e identificar operaciones de inversión de franquicia para una selección de marcas.

En palabras de Mariano Alonso, socio director general de mundoFranquicia: “Hemos encontrado en WeFranchiseU un socio idóneo en el mercado americano y una entidad con una visión muy similar a la nuestra, en cuanto a la creación, gestión y exportación de franquicias. Todo un paso adelante para acercar más el siempre complicado mercado norteamericano a la franquicia española. La profesionalidad de sus equipos nos complementa operativamente de forma extraordinaria. Su calidad humana lo facilitará todo”.

Por su parte, Mauro Iurman, CEO de WeFranchiseU, asegura que “con base en las enseñanzas del profesor del MIT, Arnoldo Hax, ratifico mi firme convicción sobre la importancia de la complementariedad entre líderes de una industria; en función de ello, WeFranchiseU se une a mundoFranquicia, con el objetivo de ofrecer a su grupo de inversionistas y clientes, un rápido acceso al mercado europeo. Asimismo, WeFranchiseU aspira a convertirse en la plataforma de lanzamiento para ese grupo de empresarios españoles que deseen expandir sus negocios en el Estado de Florida”.

Deja una respuesta