El Salón, organizado por IFEMA del 20 al 22 de abril, presentó las propuestas de negocio de 572 enseñas de más de 20 sectores de actividad y recibió 15.493 visitantes de 40 países.
El 70% de los visitantes declararon su intención de invertir en franquicia; un 29% manifestó su intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año, y un 3,9% acudió a la feria en busca de un acuerdo master.
La visita internacional ha representado un 4,7%, con especial presencia de Latinoamérica y Portugal.
Entre los días 20 al 22 de abril, y organizada por IFEMA, se celebró EXPOFRANQUICIA 2017, que reunió en Feria de Madrid, la mayor y más completa representación de la franquicia en nuestro país, a través de las propuestas e ideas de negocio de 572 enseñas de más de 20 sectores de actividad. Una edición de importante dinamismo que ha vuelto a demostrar su capacidad como punto de encuentro de enseñas e inversores, y que recibió la asistencia de 15.493 visitantes procedentes de todos los puntos de España y de 40 países.
Los datos revelan, también, una mayor cualificación del perfil del visitante de esta edición, en la que el 70% declaró su intención de invertir en franquicia, y un 29% manifestó su decisión de abrir una franquicia en el plazo máximo de un año. Además, un 3,9% de los visitantes acudió a la feria con el objetivo de conseguir un acuerdo de master franquicia.
Además, la feria ha registrado en esta edición un incremento significativo en lo que se refiere a la capacidad inversora de sus visitantes, de modo que el 21% de éstos se sitúan en presupuestos por encima de 120.000 € y hasta un 6% de los visitantes acuden a la feria con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.
Atendiendo al alcance geográfico de EXPOFRANQUICIA, destaca una vez más, que cerca del 50% de los visitantes han sido de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades Autónomas españolas, especialmente de Andalucía, Castilla – León, Valencia y Cataluña, en este orden.
Mención aparte merece el capítulo internacional que ha representado un 4,7% de los visitantes, procedentes principalmente del ámbito Latinoamericano y, en un segundo término de Portugal y resto de Europa.
De forma paralela a la exposición comercial y con una importante afluencia, EXPOFRANQUICIA fue escenario de celebración del Foro Madrid Franquicia, en el que se enmarcó la celebración del programa la Escuela de la Franquicia, que ofreció distintos temas de interés para futuros franquiciados, y el Observatorio de la Franquicia, en el que se desarrollaron las presentaciones enfocadas franquiciadores y futuros franquiciadores con interés en profundizas en la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial. En ambos casos, con la colaboración de la Asociación Española de la Franquicia, AEF y sus empresas consultoras miembros